Saleen S5S Raptor Concept: un depredador suelto en Nueva York

saleen.jpg

Como resultado de algún macabro experimento realizado en un hipotético parque jurásico de autos en alguna isla perdida de los confines del mundo, nos llega la primera visión de este depredador sobre ruedas que la firma Saleen se dispone a presentar en el próximo Salón de Nueva York entre el 21 y el 30 de Marzo de 2008.

Su agresivo aspecto se sabe complementar a la perfección con lo que podemos encontrar debajo de su capó. El poderosísimo motor 5.0 litros V8 Turboalimentado que le da movilidad puede funcionar perfectamente con E85 y se sabe que puede llegar sin el más mínimo esfuerzo a los 322 Km/h. Una locura como dicen en mi barrio.

El objetivo es uno y sólo uno: poder rivalizar de igual a igual (y si es posible superarlos…) con los super deportivos top del continente europeo. Sin temores, sin vueltas, sin vacilaciones. De frente y con toda la confianza que le da una de sus anteriores y geniales creaciones como aval (hablo de Saleen) como el Saleen S7, entre otros…

Para poder lograr que el peso no sea un impedimento para alcanzar velocidades increíbles y al mismo tiempo ser un auto súmamente resistente, el Saleen S5S Raptor Concept emplea en su carrocería un sistema de paneles compuestos, también conocidos como “paneles sandwich” en este caso de aluminio, ubicados uno sobre otro, lo que le da rigidez, resistencia y un peso mínimo.

Sin otros datos relevantes aportados por la marca, se espera con grandes expectativas la llegada de este Saleen S5S Raptor Concept, el monstruo mecánico que amenaza con hacer desaparcer a más de un dinosaurio de la vieja industria automotríz…