BMW M6: Safety Car oficial en Moto GP

La casa alemana BMW no ha dejado pasar la oportunidad y ha mostrado en sociedad durante la celebración de las 24 Horas de Nürburgring del 2012 al nuevo BMW M6 que hará las veces de nuevo Safety Car oficial de la categoría Moto GP desde ahora en adelante.
La casa de la Hélice ya había aportado otros modelos para cumplir esa misma función con anterioridad, tales como el BMW M5, el X6M y el Serie 1 M Coupé, pero a partir de la próxima carrera que se dispute de la categoría “reina” de las dos ruedas, la tarea de auto de seguridad correrá por cuenta de este modelo.

La división de autos deportivos de la marca alemana ha hecho así el anuncio y lo ha mostrado en sociedad, del modo que ya resulta tan habitual, con los colores característicos de BMW sobre la carrocería del M6, cosa que resulta en un aspecto realmente muy atractivo e impresionante.
Para que el conjunto resulte mucho más impactante todavía, el auto se exhibe con unas impresionantes llantas de color negro y un inmenso alerón trasero también en color negro, logrando que el auto se convierta de buenas a primeras en una bestia a la que, definitivamente, dan ganas de subirse sin más vueltas.
El techo, en donde se ubica todo el conujnto de las luces de seguridad para llevar adelante la tarea de Safety Car, es de fibra de carbono.

También se aprecian importantes cambios en la parte delantera, en comparación con el modelo original del auto. Eso se nota fundamentalmente en el perfil que se ha agregado en la zona baja del paragolpes sobre el que también van ubicadas luces LED con destellos.
Este BMW M6 todavía no ha debutado en pistas de Moto GP, ya que durante la última carrera celebrada en Francia. El debuto oficial como nuevo Safety Car tendrá lugar en el Gran Premio de España a disputarse en el circuito de Catalunia en pocos días más.
Será un muy buen motivo adicional para ir a ver esa carrera. Ver pasar a este fenomenal auto delante de la fila, será (también) sensacional.