Hermoso sacrilegio: Ferrari 412 Pick-Up

FERRARI 412 PICK UP - 1

Tremendo cruce el que se viene entre puristas de los autos y (por decirlo de alguna manera) integristas. Choque de modos de pensar, colisión de ideologías. Por un lado los que aceptan y terminan disfrutando y por el otro lado, de la vereda opuesta, aquellos que jamás comprenderán este tipo de cosas. Yo, en este caso, ubicado exactamente en el medio de las dos posturas y sin saber para qué lado arrimar. Tal vez por esto mismo sea que inicié el título de la nota con un “hermoso sacrilegio”.
No es la primera vez (y no será la última) que vemos este tipo de creaciones tan extrañas. Lo han hecho, en un sentido similar, prácticamente todas las grandes marcas de autos lujosos o super deportivos. Porsche hizo cosas similares, también Rolls-Royce. ¿Por qué no Ferrari entonces?
Y aquí está, siguiendo ese razonamiento, el Ferrari 412 Pick-Up.

FERRARI 412 PICK UP - 2FERRARI 412 PICK UP - 7

Insisto en que resultará más que entendible y aceptable que muchos peguen algunos gritos para hacer escuchar su voz en contra de este tipo de creaciones. Pero, corriéndonos de una postura inperturbable e inmodificable, habrá que saber darle una buena mirada a este auto que es en realidad fruto de un trabajo serio realizado por The London Motor Group. No se trata del invento alocado de algún alucinado propietario, no señor. Este Ferrari 412 Pick-Up ha sido concebido y llevado a la realidad para ser incluído en una serie de History Channel llamada “Ultimate Wheels”. Viéndolo de este lado, ya no miramos con tan malos ojos a este extraño pero sensacional aparato.

FERRARI 412 PICK UP - 3

El trabajo se hizo tomando como base a un Ferrari 412 GT 2+2 del año 1989. Tal como se verá, se le ha recortado el techo en su parte trasera y se ha hecho lugar a una caja cuyo piso está prefectamente recubierto de madera de teka. Dicho sea de paso: debajo del plano de carga justo por detrás del parabrisas, hay un infernal Sub-Woofer. Nada mal.
El auto lleva un motor V12 de 4.9 litros de cilindrada, 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

FERRARI 412 PICK UP - 4FERRARI 412 PICK UP - 5FERRARI 412 PICK UP - 6

Viendo las fotos de la galería de esta nota, queda más que a las claras que el auto ha sido cuidado y concebido hasta el más mínimo detalle. Todas y cada una de las cosas que se han implementado han quedado a las mil maravillas y es entonces que, si debo elegir, elimino lo de “sacrilegio” y definitivamente, me quedo con lo de “hermoso”.