Saab 9-3 TTA

Saab, como ya es bien sabido, está inmersa en una de esas crisis que resultan difíciles de creer. No es novedad la gravedad de la situación de la emblemática (y por estos días, maltrecha) empresa automotríz de Suecia, pero eso no implica que vaya a dejar de mirar hacia delante como si (casi) nada pasara y a Dios gracias, se han despachado con un modelo que ya mismo da tela para cortar. Un auto destinado a despuntar el vicio de la velocidad sin miramientos.
En las imágenes de esta nota vemos al sensacional Saab 9-3 TTA, que no es otra cosa que la versión de carreras destinada a la categoría del Campeonato Sueco de Autos de Turismo, conocido también como TTA.
La categoría deportiva sueca se verá engalanada con cuatro ejemplares idénticos de este Saab 9-3 TTA, realizado en colaboración con Team Tidö y Flash Engineering. Una maravilla.

El Saab 9-3 TTA que vemos, mete miedo de entrada nomás. Impone respeto y será seguramente un auto para mirar y observar muy detenidamente una vez que pise las pistas suecas en 2012. Para quien lo mire por primera vez no cabrán dudas: este auto podría ser un rival más que digno (por no decir temible…) de los autos super poderosos del DTM alemán, como el Mercedes Benz, el Audi o el BMW, sin lugar adudas.
Pero este Saab no tendrá a esos monstruos por rivales en el Campeonato Sueco de Autos de Turismo, sino que deberá enfrentarse de igual a igual con Citroën, Volvo y BMW (la marca de la hélice está en las dos categorías).
Cabe destacar que todos los autos de la categoría TTA, incluído este genial e impactante Saab 9-3 TTA, tienen en sus entrañas motores V6 asistidos por un sistema KERS. La potencia de estos autos llega sin inconvenientes a los excitantes 480 CV finales. No se puede pedir más…

Desde lo estético, poco y nada para decir ya que las palabras sobran y todo está a la vista más que claramente. El auto exhibe un nivel de detalles y excelencia en la terminación y presentación dignas de destacar. Sencillez, contundencia e impacto, todo resumido del mejor modo en las formas de este fenomenal auto de carreras sueco.
Los primeros test del coche se llevarán a cabo durante la semana próxima en algún lugar secreto de Suecia para evitar las miradas y las fotos indiscretas y de esa manera evitar darle data a la competencia.