Ford S-Max Vignale Concept

Ford S-MAX Vignale Concept - 1

Los fabricantes de autos -y por mucho que te cueste creerlo- se han ido acercando en tantísimas oportunidades a diseñadores de otros rubros, algunos tan aparentemente inconexos con la industria automotríz como el del sector de los muebles (también el de las joyas, claro).
Tal vez hablar de estas cosas en este espacio resulte extraña o -si se quiere- incluso inadecuada para más de uno, pero en realidad lo que sucede es que, en este caso, Ford ha decidido hacer una variante especial del Ford S-Max en conjunto con la gente de Vignale. La ocasión para presentar el trabajo en conjunto es el Salón del Mueble de Milán, en Italia y tal como ya lo habían hecho otras marcas muy importantes (Bentley por ejemplo), ahora los del Óvalo azul l han dado una vuelta de rosca al modelo mencionado anteriormente para mostrarnos el Ford S-Max Vignale Concept.

Según recientes declaraciones de Martin Smith, jefe de diseño de Ford para Europa, los diseñadores de Vignale se han inspirado en diferentes tendencias de la moda y de algunos estilos de muebles a la hora de crear este modelo que ves en las fotos de esta nota.

El nuevo Ford S-Max Vignale Concept se basa como era de esperarse en el S-Max por todos conocido, pero agrega ciertos detalles exclusivos y puntuales de este concept tan distinguido. Lleva nuevas llantas de 21 pulgadas, nuevas y distintas carcasas cromadas en los espejos retrovisores exteriores, diferentes apliques que también se han inspirado en joyas, una exclusiva pintura exterior color “Milano Grigio” y en el interior cambios sustanciales en los tapizados, también únicos y exclusivísimos para esta ocasión. Esos tapizados de cuero con un diseño especial, incluyen además apliques de aluminio que le dan al modelo un alto toque de distinción.

Ford S-MAX Vignale Concept - 2

Sobre sus formas se puede ver toda la distinción y la sofisticación, pero en absoluto veremos algo recargado o -si se quiere- innecesario o fuera de lugar. Tampoco es una variante que vaya a romper los moldes, en absoluto, pero no deja de ser un concepto muy refinado y digno de destaque, cosa que ha motivado esta misma nota para mostrarlo, aunque más no sea como una mera curiosidad que la marca norteamericana ha preparado.
Sin embargo, para finalizar debemos destacar un aspecto no tan atractivo sobre el Ford S-Max Vignale Concept, y es que no cuenta con muchos elementos tecnológicos a bordo, como los de comunicación de auto a auto y algunas otras cuantas cosas que ya son moneda corriente en los autos actuales.