Rusia: foto espía del Datsun mi-Do

Datsun mi-DO

Ya se sabe: espiamos todo lo que podemos. Aquellos modelos rutilantes, super especiales, aquellos que podrían conmover las bases de los diferentes mercados automotríces y los otros, aquellos que como en este caso no le mueven la estantería a nadie pero que sin embargo logran tener impacto a niveles regionales más que globales.
Hace unos cuantos días Datsun mostraba al mundo las primeras fotos del Datsun on-Do, un modelo exclusivamente pensado y concebido para el mercado ruso. Se trataba de una berlina sin grandes sorpresas y una marcada inspiración en la actual generación del Lada Kalina (muy conocido por esas tierras rusas).
Ahora desde Datsun se ha filtrado de alguna manera la primera imagen de la versión Hatchbach del auto, al cual aquí vemos y que se denomina Datsun mi-Do.
A través de esta única fotografía espía que se ha conseguido, las similitudes con la versión de 5 puertas del Lada Kalina resultan más que inocultables. Si bien se le han aplicado al auto mula que están probando, espesos y densos camuflajes, las formas generales del auto se aprecian a las claras.
En particular el aspecto lateral y lo que podemos ver de la parte posterior se asemejan sobremanera al modelo anteriormente mencionado.

Si bien no se han difundido imágenes del interior del auto, lo lógico y esperable es que esas similitudes externas con el modelo de Lada se mantengan en el habitáculo y que no se hayan reventado el cerebro creando algo especial para esta ocasión.

Este modelo no tiene prevista su llegada a otros mercados que no sean el de Rusia. El continente europeo, a pesar de la cercanía, no estará recibiendo al modelo (tampoco a la versión sedán), el cual se limitará a ser comercializado –como se ha dicho- por el momento únicamente en Rusia.
En síntesis, este modelo no rompe ningún molde, bajo ningún aspecto y bajo todo punto de vista, y está destinado a un mercado en el que evidentemente se necesita colocar un auto cuyo valor sea realmente accesible para muchas personas. No se han aportado muchos otros datos sobre este auto, pero estimamos que se repetirá todo también de la versión sedán. No tenemos los datos sobre su precio en el mercado ruso.