Rumores sobre el tiempo del McLaren MP4-12C en Nürburgring

Mucha tela para cortar han dado los intentos de cada marca y sus modelos en particular por dar una “vuelta perfecta” al trazado del Nürburgring y quedarse con el record absoluto. No será ni la primera ni la última vez que nos enteremos de los esfuerzos denodados por quedarse con el reinado del Infierno Verde alemán emplazado en los ondulantes Montes Eiffel. Hemos sido testigos (aunque sea a la distancia, claro) de vueltas impresionantes al circuito legendario y hubo de todo como en botica.

En este caso, se trata antes que nada (hay que aclararlo) de un rumor. Un simple y común rumor que va tomando fuerza con el paso de las horas en los diferentes medios especializados y entre los amantes de los autos. El mismo dice que la gente de McLaren se ha llegado hasta el Nürburgring con una unidad del espectacular McLaren MP4-12C para ver cómo se comportaba sobre el serpenteante asfalto del Ring en su versión más larga y tradicional, esa misma a la que no muchos se le animan.
Para empezar, habrá que decir que ésto no es nada extraño debido fundamentalmente a que el McLaren MP4-12C ha sido desarrollado prácticamente en ese lugar, empleando la casa de Woking muchísimas horas de test girando y girando a lo largo de los 22 complicados kilómetros y ese compendio de curvas y contracurvas traicioneras del Nordschleife. Lo que queda aún por confirmar (o mejor dicho: comprobarse) es el tiempo de vuelta que se ha comenzado a difundir. Los rumores hablan sin mucho más detalle de un tiempo de 7 minutos clavados.

¿Increíble? ¿Exagerado? ¿Real? ¿Mentiroso?… por ahora cualquiera de las anteriores opciones y algunas otras más son posibles, debido a que nadie lo ha certificado y mucho menos documentado (tan sólo hay fotos, como la que encabeza la nota). De hecho, para estos casos, no son pocos los que afirman que si no hay video que lo demuestre, no hay tiempo para tener en cuenta seriamente. Y puede que estén en lo cierto.
De todos modos (y ésto también hay que chequearlo), dicen que algunos pilotos que han participado del test afirman esta versión sobre los 7 minutos, sin más vueltas. De confirmarse este rumor (cosa que trataremos, por supuesto) eso significaría que el McLaren MP4-12C podría dar una vuelta a este trazado en menos tiempo que muchos de sus rivales directos en el mercado. Seguiremos de cerca esta información.