Rumores sobre un motor Fiat V8 Diesel para Maserati

Motor-Maserati

Habrá que tomarlo con pinzas, habrá que ser cautos a la hora de anunciarlo, pero lo cierto es que los rumores suenan y cada día más fuerte. Por diferentes medios ya anda circulando la voz de pasillo que insinúa que hay concretas posibilidades de que la marca italiana Fiat produzca en un tiempo más un motor V8 Diesel destinado a algunos de los geniales modelos de la casa Maserati.
No hay datos muy concretos y tampoco se trata de una confirmación (tampoco negativa) de manera oficial, pero no son pocos quienes sostienen que ya está todo encaminado para que Fiat lleve a cabo el trabajo de proveer a Maserati un V8 Diesel por si se llaga a la situación de que las ventas de sus autos con motor V6 suban descomunalmente. Las colaboraciones entre marcas no son nada nuevo, claro…
Es que los próximos movimientos de Maserati incluyen el estreno de su motor V6 pero debidamente retocado, con miras a ser utilizado en sus modelos Ghibli y Levante en poco tiempo más, con una potencia estimada en unos 275 CV finales.

Lo que potencia esta posibilidad de la que hablamos es que en el mercado de los autos actuales, no hay demasiado espacio (eso da la sensación al menos) para ofertas de motores de este tipo. Volkswagen, Mercedes Benz y BMW parecen estar enfrascadas en otros menesteres y es allí donde surge el interés de Fiat y de Maserati por entrar a cubrir un nicho algo descuidado hasta ahora.
La idea básica es la de colocar en el mercado un motor V8 Diesel, 4 litros de cilindrada y la friolera de unos 370 CV de potencia. No suena nada mal por cierto y la idea le gusta a más de uno… Con un motor así, la marca podrá seguir enamorando y cautivando clientes por doquier.

La cosa podría resultar por demás interesante, salvo por un pequeño detalle: las normativas contra la contaminación y las emisiones en Europa son muy estrictas y rigurosas por lo cual resulta un poco complicado llevar el proyecto adelante, pero nada hay definido. De todos modos hay algo que no deja de tener su propio peso… la gente reclama este tipo de motores.