Rumor nuevamente instalado: ¿SUV de Alfa Romeo en 2012?

La idea de un SUV con todas las letras viene rondando la cabeza de la gente de Alfa Romeo desde hace ya largo rato. A los italianos le resulta muy atractiva la idea de colocar en el mercado un vehículo todoterreno liviano y eso es algo que, tarde o temprano, llevarán a la realidad. En ese sentido van los rumores que nuevamente han vuelto a circular: muy posiblemente la marca italiana reflote la idea de poner en la línea de producción un SUV moderno para cuando llegue el año 2012.

Los rumores siempre están a la orden del día, eso ya se sabe, pero en esta oportunidad parecen tener mayor consistencia debido fundamentalmente a la compra de Chrysler de parte del Grupo Fiat: ¿qué significa ésto? Que casi con toda seguridad la plataforma empleada, llegado el caso, para la producción del SUV de Alfa Romeo será una de las desarrolladas para la producción de los Jeep de la casa norteamericana. Si se toma ésto como cierto, hay que decir que en un primer momento se había hablado de la posibilidad de que esa plataforma sea la del Jeep Grand Cherokee pero según algunas recientes informaciones, la plataforma a utilizarse sería la del vehículo que está llamado a reemplazar en el mercado al Jeep Compass y al Jeep Patriot. Y una vez más, si debemos darle crédito a esta versión, bueno será saber que entonces el SUV de Alfa Romeo deberá modificar sus dimensiones (reduciéndolas, claro está) para completar la gama recién en el año 2013 con la llegada de un modelo de mayores dimensiones (que, dicho sea de paso, sí utilizaría la plataforma empleada para la fabricación del ya mencionado Jeep Grand Cherokee tal como se especulaba en un principio).

Cuando estos lanzamientos se concreten quedará bien a las claras cuales son las intenciones de la casa italiana Alfa Romeo: invadir (por decirlo de alguna manera) el mercado de los SUV, no ya con un solo modelo, sino con dos bastante diferenciados y buscar captar de la manera más contundente la mayor porción del mercado de los vehículos de este tipo. A Alfa Romeo no le interesa colocar en las calles un solo modelo de este especie, la idea es la de copar la parada de entrada y pegar fuerte con dos. Estiman (y puede que no estén equivocados) que de esta manera podrán lograrlo.
En lo que a motorizaciones se refiere, hay en carpeta varias posibilidades, todas ellas derivadas de los desarrollos realizados por Chrysler, aunque sin definición todavía.