Rumor: El Lamborghini Estoque se produciría en China

Si la bendita y nunca bien ponderada crisis financiera y económica internacional no se nos hubiese cruzado por el camino, seguramente ya estaríamos disfrutando por las calles de este fenomenal modelo de Lamborghini. Los planes iniciales de la casa de Sant’Agata eran los de convertir al Lamborghini Estoque, de este auto estamos hablando, en el tercer pilar de la gama de la marca italiana, pero la crisis arrasó con todo los planes habidos y por haber y aún seguimos (des)esperando por una confirmación oficial sobre los planes concretos de entrada en producción del impresionante modelo.

Muchos hablaban hace un tiempo sobre la posibilidad de verlo en las calles recién a partir del año 2014, pero eso, a priori, daba la sensación de ser un tiempo demasiado largo.
En este sentido se ha comenzado a hacer rodar un muy fuerte rumor en diferentes medios especializados que estaría indicando que el Lamborghini Estoque, ese mismo modelo que tanto nos gusta a todos y que tantas ganas de disfrutar tenemos, se fabricaría ya para el año 2012, pero (he aquí la sorpresa y la novedad) no en Italia, sino en China.
El surgimiento de este rumor tiene sus debidas explicaciones (todas muy comprensible, claro). En primer lugar se sabe que la casa Lamborghini necesita con suma urgencia el nacimiento de ese famoso tercer modelo de la gama y todo con miras concretas para volver a ser francamente competitiva en un mercado muy recesivo y complicado. Y en segundo lugar, el modelo podría llegar a producirse en China, debido fundamentalmente a que ese país asiático será uno de los principales mercados para la comercialización y difusión del modelo.
Por otro lado no será necesario aclarar (aunque lo haremos) que los costos de producción del Lamborghini Estoque en China serían definitivamente mucho menores que si el auto se fabricara en cualquier otra parte del planeta y así las cosas, la casa italiana estaría más que predispuesta a enviar todas y cada una de las piezas del auto desde Italia a China para cuando se comience con la producción. Finalmente, y dada la gran posibilidad de que China sea uno de los principales mercados para el Estoque, no les vendrá nada mal realizar la producción allí mismo y poder abastecer de mejor manera a un mercado que les será fundamental, eliminando muchos inconvenientes de traslados y logística.
De esa manera todo cerraría a la perfección, pero claro… sólo hay que confirmar que este fuerte rumor sea cierto y que se llevará a la realidad.

De todo modos, y a pesar de que no suena tan descabellado, no son pocos los que descreen absolutamente de esta posibilidad. El tiempo dirá quién tiene la razón.