Land Rover prepara un SUV de 7 plazas

land-rover-logo.jpg

Los amigos de Land Rover parecen no haberse dado cuenta de que el mundo entero está en franca crisis. ¿Crisis he dicho? ¿De qué crisis estamos hablando? ¿De la que lleva directamente a que una marca como Land Rover esté preparando un futuro SUV de 7 plazas? ¿Y a eso llamamos crisis?
Evidentemente Land Rover sostiene y cree firmemente que los problemas con el combustible a nivel mundial son (y esto puede sonar feo…) para los pobres que no lo pueden pagar, porque sin embargo ellos (Land Rover) siguen a paso firme en su intención de producir para poner a la venta en el año 2.012 su tan mentado proyecto que internamente en la empresa es conocido como L486.

El proyecto L486 se ubicará teóricamente entre los modelos Freelander y Discovery, su diseño se basará directamente en el concept LRX y se lo fabricará sobre la plataforma de Ford EUCD que también se encuentra en otros vehículos de la marca del óvalo además de algunos Volvo.

Se cree que el nombre “interno” de L486 cambiará una vez puesto en producción por el de Ventura y se ha filtrado la información que sugiere que el futuro Ventura, éste SUV de 7 plazas, podrá integrar sistemas de asistencia off-road como control de descenso, de tracción y de estabilidad.
Por el lado de la mecánica se espera que el L486/Ventura se abra en un interesante abanico de variadas posibilidades tanto para quienes deseen un vehículo naftero como para aquellos que lo prefieran diesel, mientras que también habrá variedad en el caso de las cajas tanto automáticas como manuales con el agregado de la posibilidad de una variante de doble embrague a cargo de la gente de Getrag.
¡Ah! Lo olvidaba… también estará la chance de un suave sistema híbrido para aquellos que no gustan de ir tan seguidito por la estación de servicio.

El futuro SUV de 7 plazas de Land Rover será producido casi con seguridad en la planta de la localidad de Halewood en Inglaterra. Pronto, más novedades.