Land Rover festeja 60 años de vida

land-rover.jpg

¡Amigos estamos de festejos! aunque nadie nos haya invitado a la fiesta todos tenemos un verdadero motivo para celebrar. Es que no todos los días se cumplen 60 años de vida. Menos si se trata de una marca de vehículos. Y menos si se trata de la legendaria Land Rover.

land-rover-1.jpg

¡Sí! El 30 de abril de 1.948 era presentado en sociedad al mundo entero el primer Land Rover de la historia en el recordado Salón de Ámsterdam y de ahí en más una seguidilla interminable de memorables modelos han nutrido la historia de esta marca británica emblemática hasta llegar a su más reciente descendiente directo el Land Rover Defender de nuestros días.

Muchos años han pasado, muchas tendencias han ido y venido, muchas modas llegaron y se fueron, pero las cosas buenas y memorables soportan cualquier cosa, incluyendo los años, y permanecen para siempre intactas o lo que es mejor, se superan a sí mismas generando ellas mismas la moda y las nuevas tendencias.

¡No hay nada que hacer! Un clásico seguirá siendo siempre un clásico y Land Rover con su impresionante historia de 60 años está dentro de esa categoría indudablemente.

Y el festejo no es uno más. Los años, la permanencia y fundamentalmente la vigencia con mirada al futuro ameritan algo especial. Este es (cabe recordarlo) el primer año de Land Rover bajo el ala de la india Tata y los festejos propiamente dichos se producirán oficialmente en julio de 2.008 en el Festival de la Velocidad del Circuito de Goodwood en donde la marca británica estará finalmente presentando su nueva y exquisita creación que promete y mucho.

Resulta que Land Rover ha contratado al genial artista Gerry Juddah quien será el encargado de darle forma a una impresionante escultura del mundo motor que tendrá partes del primer Land Rover original, algo de muchos de los modelos emblemáticos de la marca y un poco del fantástico modelo LRX (en la foto de la nota junto al Land Rover original). La verdad es que no podemos esperar a ver con qué se presentará Juddah, pero damos por descontado que la obra será digna de toda admiración y que estará sin lugar a dudas a la altura de las circunstancias y de la marca que pretende homenajear.

Desde Coches 2.0 vaya nuestro sincero saludo y nuestras sinceras felicitaciones a esta auténtica leyenda del mundo automotríz.