Land Rover Defender: fin de la producción en 2013

Land-Rover-Defender

Por lo general, todo, indefectiblemente todo, llega a su fin… también la producción del legendario Land Rover Defender, que ya tiene fecha de vencimiento. Efectivamente la marca inglesa ha comunicado que el Defender dejará de ser producido para cuando las campanadas indiquen que ha llegado el año 2013.
Lo que hace mucho tiempo parecía imposible, ahora es una confirmación. Este modelo, emblema de los 4×4 si los hay, lleva en el mercado una punta de años (desde 1948) y ha logrado darle pelea y sobrevivir a muchos otros vehículos de su tipo que se han animado a hacerle sombra.

Casi intacto desde entonces, con leves y lógicos retoques estéticos, el Land Rover Defender se ha transformado con el paso del tiempo en una leyenda viviente a la que (ahora) le queda poco tiempo de vida.
La empresa ha dicho que entre los motivos que llevaron a decidir el final de su producción se encuentran la protección de los peatones y fundamentalmente las nuevas leyes europeas en lo que hace a las emisiones contaminantes.
Se dice también que Land Rover estaría trabajando a destajo para poder poner prontamente en el mercado un modelo que lo reemplace

Mientras tanto seguiremos viendo versiones y más versiones de este modelo que, a pesar de todo, se empeña en seguir viviendo