Nico Rosberg: entre tres amores para 2010

rosberg-y-su-williams1

Tal vez éste sea el mejor año en la carrera deportiva de Nico Rosberg en la Fórmula 1. Hace ya casi cuatro temporadas que el joven alemán está sentado en la butaca del Williams y todo parece indicar que sus propias ambiciones, la necesidad de triunfos y la lógica evolución lo estarían depositando en un auto con aires renovados para la temporada 2.010.
Rosberg inició el año sorprendiendo de entrada nomás en Australia y de allí en más no paró de llamar la atención de propios y extraños, tan es así que desde hace unas cuantas semanas está en boca de los mejores equipos que ahora pretenden tenerlo en sus filas para la temporada que viene.

El joven alemán no esquiva el bulto y no oculta en parte sus deseos de emigrar del equipo del viejo Frank Williams hacia otros horizontes que tal vez le deparen algo de gloria.
Ahora se habla por el paddock de un posible pase a McLaren Mercedes Benz (sabido es el marcado interés de los últimos tiempos de la gente de la casa de Stuttgart por el rubio alemán), aunque el propio Rosberg ha manifestado que no sólo el equipo anglo-alemán está en conversaciones con él, sino también la gente de BMW Sauber y, por supuesto, su actual equipo, Williams.

Entre esos tres equipos está el futuro de Rosberg con toda seguridad y no son pocos los que ven en las últimas actitudes y comentarios de Norbert Haug (Director deportivo de Mercedes Benz) un acercamiento que tiene un costado un poco más formal y ligado entre ellos.
Nico Rosberg, ya en Hungría y a punto de disputar el próximo Grand Prix, se ha animado a hablar abiertamente de su posible pase a otra escuadra sin pelos en la lengua. Es sabido que la falta de resultados concretos (más allá de los buenos finales de carrera que ha sabido tener en los últimos cinco Grandes Premios) hacen que el hambre de gloria que va por sus venas, lo haga movilizarse.
Si hay que aventurarse, yo le pondría unos cuantos porotos a su pase a las Flechas de Plata en reemplazo de Heikki Kovalainen.