RORMaxx Formula AE: propulsado el sol y el viento

1-rormaxx-formula-ae-propulsado-el-sol-y-el-viento

El titulo puede sonar poético, y pueden estar pensando que estamos hablando de un barco a vela o un planeador que se mece suave por entre los paisajes diminutos (que palabras que me salen). Pero, como todas las formas de propulsión que en el pasado fueron necesarias para trasladarse o, en el presente, son utilizadas como mero deporte: ahora son absolutamente necesarias… especialmente por la escasez de combustible y la necesidad de un aire más limpio.

Y, luego de una introducción que haría enrojecer a los escritores más experimentados (en realidad no) les presente a este Concept Car: nada menos que RORMaxx Formula AE, un vehículo amigo del viento y de la energía solar. De qué se trata? Es un proyecto de estudiantes universitarios que lograron que estas 2 fuentes de energía (por ahora gratuitas… aunque nunca se sabe) ayuden a que se impulse el vehículo.

3-rormaxx-formula-ae-propulsado-el-sol-y-el-viento

Como es esto? En resumidas cuentas el funcionamiento del Formula AE es el siguiente: dispone de un motor eléctrico con unos buenos 285 CV que es alimentado, por un lado, por energía solar gracias a un panel muy fino de nombre SolarPly y, por otro, por el viento que ingresa por unas entradas de aire estratégicamente ubicadas en la carrocería. Estas últimas permiten que el viento mueva unas pequeñas turbinas que generan electricidad para el coche (una gran idea). Obviamente que esta energía se acumula cuando el auto ya está en marcha (antes tienen que enchufarlo).

De cuanto poder estamos hablando? Esta maquina no es nada mansa: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h (mamá mía). Y no tendrán que esperar mucho para sacar a pasear este automóvil, ya que el tiempo de carga es de solo una hora y media. Muy bien, pero cuándo lo veremos en vivo y en directo? Se espera que el proyecto termine en agosto del 2009 y planean vender este vehiculo a más de 80.000 dólares. Más coches curiosos aquí y aquí.

2-rormaxx-formula-ae-propulsado-el-sol-y-el-viento