Alfa Romeo vende 100.000 unidades del Giulietta desde su lanzamiento

Para algunos podrá resultar una cifra no del todo interesante, pero para otros, como Alfa Romeo, el número es realmente significativo. La marca italiana ve con muy buenos ojos el volumen de ventas alcanzado recientemente con su modelo Giulietta, del cual desde su lanzamiento se han comercializado 100.000 unidades.
El número, tal como hemos planteado al comienzo, podrá resultar poco relevante, sobre todo teniendo en mente que el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Giulietta se produjo en el mes de Julio del año 2010, pero no hay que dejar de observar que Alfa Romeo ha venido siendo realmente vapuleada como marca a la hora de las ventas y la aceptación de parte del público de sus muy buenos modelos.
Lo de Alfa Romeo es un caso particular ya que produce fenomenales y bellos modelos que no siempre han tenido la debida buena recepción de parte de los usuarios y así las cosas, da la sensación que ésto podría empezar a cambiar dadas las matriculaciones del Alfa Romeo Giulietta desde Julio de 2010 hasta el presente.
Lo interesante del caso, hablando puntualmente del Giulietta, es que el modelo se ha comercializado de manera más que aceptable incluso en aquellos mercados automotríces de países en plena depresión y crisis, como por ejemplo y sin ir más lejos, el de Grecia. De todos modos, y tal como era de esperarse, el mercado automotríz en el que mejor ha funcionado el nuevo Alfa Romeo Giulietta es el italiano. Poniendo un poco la lupa más en detalle sobre el comportamiento del modelo en los diferentes mercados, diremos que la marca ha informado que desde el lanzamiento hasta el pasado mes de Septiembre de 2011 se han comercializado tan sólo en Italia unas 42.938 unidades, convirtiendo de este modo además al modelo en el segundo compacto más vendido en lo que va del corriente año 2011, lo que no es precisamente poco por cierto.
Para ver la diferencia que se ha producido en las ventas en comparación con otros mercados importantes para la marca en territorio europeo, diremos que por ejemplo en España desde el lanzamiento del modelo se han vendido unas 3.677 unidades, mostrando una gran diferencia entre ambos mercados.

Alfa Romeo piensa poder mantener (e incluso incrementar) este buen impulso de ventas con el Giulietta y para eso estará dotando al auto de nuevas motorizaciones Multijet de 105 CV de potencia y también agregará la llegada del cambio TCT.
De todos modos y a pesar del entusiasmo general por las 100.000 unidades vendidas hasta Septiembre de 2011, no hay que dejar de observar que casi la mitad de esas ventas se han producido en Italia, de modo que habrá que seguir con detenimiento el desarrollo del auto en los otros mercados internacionales para determinar si es efectivamente un éxito de ventas o no.