Alfa Romeo 8C Spider para el 2009

alfa-romeo-c8-competizione-pantalla.jpg

Recuerdan la presentación oficial del automóvil conceptual que Alfa Romeo dio en llamar 8C Competizione? Quienes tuvieron el honor de presenciar esta belleza en vivo y en directo en el concurso d’Elegance 2005 que se llevó a cabo en las majestuosas aguas de Pebble Beach en Monterrey, no solo fueron unos tocados por la mano de Dios, sino que, seguramente, habrán imaginado y deseado que este modelo estuviera lo más pronto posible a la venta en las concesionarias.

Y pasaron los años sin ninguna noticia concreta que asegurara la libertad del Romeo. Pasaron los días sin que los ejecutivos de la firma den la aprobación al Competizione para salir a rodar por la calles libremente. Preso y triste como un tigre se encontró el C8 y estuvo por mucho tiempo encerrado, sin poder descargar sus revoluciones en las carreteras italianas (y de toda Europa), mientras todos nosotros mirábamos el almanaque esperando el momento de la verdad (especialmente quienes tenían el dinero para comprarlo).

Pero ahora, hay novedades que emocionarán hasta al más frío de los mortales: según las palabras del ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, que disertó en una importante junta de inversores en Nueva York, el C8 estará finalmente a la venta en el 2009 con el nombre de Spider. Además, podemos afirmar que la araña podrá adquirirse conjuntamente en Europa y EEUU y tendrá dos versiones con precios distintos: la coupé estará valuada en alrededor de 165 mil euros y el C8 convertible costará unos 20.000 euros más. Se producirían alrededor de 500 unidades de cada una.