Alfa Romeo 4C según Zender

ALFA ROMEO 4C ZENDER - 1

Finalmente el trabajo de Zender sobre el deportivo compacto italiano ha quedado terminado y los resultados todos a la vista. Soberbio desarrollo y magistrales modificaciones han dado como resultante este Alfa Romeo 4C Zender al que se le han practicado modificaciones importantes y sustanciales tanto en su carrocería como así también en la parte motríz para hacerle ganar unos cuantos CV de potencia extra a la original, al tiempo que se ha mejorado notablemente la relación peso/potencia que es en este caso de 3,2 kg./CV.
Si hasta ahora este deportivo era algo excepcional y casi superlativo, las modificaciones introducidas por Zender lo han llevado unos cuantos pasos hacia delante, colocándolo incluso en una categoría diferentes, superior si se quiere.
Respecto de su aspecto exterior, hay cambios y retoques propios de esta edición, pero tampoco son realmente tan notorios ya que en Zender son de la idea de no hacer cosas que sean tan radicales. Esto no implica que no haya cosas particulares como por ejemplo un leve ensanchamiento de algunas partes de la carrocería y el aplique de varias piezas adicionales de fibra de carbono.
Otra cuestión revisada es la altura del piso del auto respecto del piso, la cual también ha sido bastante reducida, algo que a simple vista es bien notorio.

ALFA ROMEO 4C ZENDER - 3ALFA ROMEO 4C ZENDER - 2

Por otro lado este nuevo Alfa Romeo 4C Zender se presenta con nuevo diseño de llantas especiales, nuevas tomas de aire, la tapa del motor con algunos cambios y en la parte trasera la llamativa ausencia de un alerón pero contando con un difusor bien efectivo y las salidas de los caños de escape rediseñadas. En cuanto a la parte motríz diremos que su motor de 1,7 litros de cilindrada y 4 cilindrso lleva la potencia actualmente a los 275 CV finales contando con un par motor de 400 Nm a 6.000 revoluciones por minuto.
Así mismo diremos que el auto logra acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h. en apenas 4,3 segundos (tiempo dos décimas de segundo más veloz que el de serie) y alcanza los 265 kilómetros por hora.

Finalmente, en el interior destacan particularmente nuevos materiales, tapicería especial para esta edición hecha en piel y Alcántara, como así también las levas detrás del volante hechas en carbono y de mayor tamaño.

ALFA ROMEO 4C ZENDER - 4