Alfa Romeo 4C Pogea Racing

ALFA ROMEO 4C POGEA RACING - 1

De entrada nomás, llamó poderosamente la atención. Cuando uno de estos autos está por llegar todo es expectativa y ansiedad y una vez que ha nacido, a veces la cosa puede desinflarse, hablo del entusiasmo. Eso mismo sucedió con el Alfa Romeo 4C, que tras su irrupción en el mercado y contrastando con su aspecto genial, llegó a decepcionar en parte debido a su relativamente escasa potencia final. Un auto de este tipo con unos 240 CV no es aceptable y eso mismo llegaron a pensar los preparadores alemanes de Pogea Racing, tras lo cual decidieron ponerse manos a la obra y hacerle justicia a un auto sensacional.
En Pogea han modificado varias cosas sobre este Alfa Romeo 4C: el sistema de turboalimentación, el sistema de refrigeración y también el sistema de escape. Todo debidamente revisado y modificado.

Una vez culminadala faena, nada sencilla por cierto, los resultados no demoraron en aparecer y así las cosas el combo ha resultado sencillamente perfecto: los trabajos implementados por Pogea Racing han dado como consecuencia lógica un muy sensible aumento de la potencia del auto, que ahora alcanza los (mucho más aceptables) 415 CV finales y un par motor de 450 Nm.
Para que la cosa resulte mucho más interesante todavía, también se ha trabajo mucho sobre las suspensiones, adaptando un tarado mucho más rígido (KW), rebajando además la distancia que hay desde el piso del auto hasta el suelo. Nada se ha dejado sin revisar ni mucho menos librado al azar. De allí los asombrosos resultados finales.
Por supuesto que todo se completa con unas llantas infernales (y de diseño exclusivo de Pogea) de 19 pulgadas y los neumáticos de muy bajo perfil.

ALFA ROMEO 4C POGEA RACING - 2

Desde lo estético no sólo se han limitado a eso, sino que además han dotado al auto (y no sólo por meras cuestiones estéticas, sino fundamentalmente aerodinámicas) de un interesante faldón en fibra de carbono que va a lo largo de toda la parte inferior del auto, nuevos espejos retrovisores externos y alguna otra cosa más. Los faros han sido oscurecidos, dando al auto una imagen realmente inmejorable.
Con todo esto, no hay que aclarar que las prestaciones generales del auto se elevarán hasta límites insospechados. Lo que no nos han dicho es el precio de este modelo muy retocado por la gente de Pogea Racing. Económico, seguramente, no debe ser… y es comprensible que así sea.