Alfa Romeo Kamal: ¿llegará finalmente en 2010?

Alfa-Romeo-Kamal

Los últimos días han traído una enorme oleada de rumores sobre la casa Alfa Romeo. Que la venta sí, que la venta no… lo cierto es que antes que nada habrá que decir que la firma italiana seguirá perteneciendo al Grupo Fiat y que además está haciendo planes para reavivar el proyecto del Alfa Romeo Kamal.

Efectivamente, este SUV basado directamente en la plataforma del Giulietta podría ser lanzado al mercado durante los próximos meses transformándose en una de las atracciones del 2010. El Kamal utilizaría una carrocería modificada como para poder hacer uso del sistema de tracción total (idéntico al que se utiliza en el Jeep Grand Cherokee).
Con respecto a la estética del modelo se ha divulgado la noticia que dice que se estaría respetando casi a rajatablas lo visto en el concept presentado en el año 2003 (foto de la nota).

En lo que hace a la mecánica del Kamal se estima que los motores serán Alfa Romeo y estarán disponibles en versiones 1.4i Turbo MultiAir de 170 CV y un nuevo motor 1.8 TBI de 200 CV, más tres bloques diesel de 120, 150 y 200 CV de potencia.