Alfa Romeo Giulia GT50 Concept

Hay momentos en los que no podemos dejar de maravillarnos ante semejantes muestras de creatividad y talento de parte de los diseñadores de autos. Uno de esos momentos de disfrute ha llegado, definitivamente, con este modelo que podemos apreciar en la galería de foto de la nota. No se trata de un trabajo oficial de Alfa Romeo, no es un concept de la famosa marca italiana y (mucho menos) no es un auto que con seguridad vaya a terminar en la línea de producción en poco tiempo más. Pero no por eso vamos a perdernos la chance de disfrutarlo como Dios manda. Se trata del Alfa Romeo Giulia GT50 Concept, un exquisito y refinado trabajo de diseño de la gente de Getshaped, un estudio que se ha puesto manos a la obra para celebrar los 50 primeros años de un verdadero clásico de clásicos. Es una asombrosa y muy acertada recreación (aunque sea de manera digital) del fenomenal GT Sprint y… vaya si lo han hecho a lo grande.

No importa en este momento (por lo menos a nosotros) si Alfa Romeo es parte del tironeo entre Fiat y Chrysler, lo que nos ocupa en esta nota es mucho más disfrutable y, francamente, algo digno de toda admiración. Fruto del impecable trabajo de diseño de Michele Di Mauro y Claudio Piccioli, este Alfa Romeo Giulia GT50 Concept es la perfecta representación de lo que bien podría ser el GT Sprint de los tiempos que corren. Lo mejor del caso, además del muy bonito diseño tan actualizado y al mismo tiempo fiel al original, es que precisamente han tratado de respetar casi al máximo de sus posibilidades las formas del auto de origen y sobre todo las dimensiones (este concept tiene 4,05 metros de largo; 1,88 metros de ancho y 1,19 metros de altura. La distancia entre sus ejes es de apenas 2,42 metros) y proporciones. Se trata de un auto que es sin dudas bastante más chico que los autos de su especie que se comercializan en la actualidad. Es un trabajo de altísima calidad y un buen gusto y criterio realmente encomiables y que no se ven todos los días.

Pero sus creadores se han animado a más y proponen su motor ideal para el modelo: se trataría según ellos del mismo que se utiliza en el actual Giulietta, vale decir un 1.750 TBi, 4 cilindros Turbo de 235 CV de potencia. Y si de seguir soñando se trata, diremos que también según sus diseñadores el auto alcanzaría los 250 km/h. y entonces sí… estamos ante un combo perfecto entre la belleza más extrema y las mejores prestaciones. ¿Se puede pedir algo más? Sí: que lo hagan realidad.