El Alfa Romeo MiTo ya está en las calles europeas

alfa-mito-detalle.jpg

La zambullida de cabeza de Alfa Romeo en el maravilloso y productivo piletón de los autos del segmento B ya ha comenzado a salpicar las calles europeas.
Es que al paisaje habitual ciudadano del Viejo Continente ahora hay que agregarle un nuevo (y esperado) habitante: se trata del archiconocido Alfa Romeo MiTo que desde ahora anda muy orondo luciendo su nombre y su logo por Europa.

El MiTo ya ha llegado a las concesionarias oficiales y el boom parece que está por desatarse. Los de Alfa Romeo están en su debut más absoluto en lo que hace a la fabricación de un utilitario y el rival (cae casi de maduro) será el fantástico Mini Cooper. ..¿será?

¿Por qué lo ponemos en duda se preguntarán ustedes? Muy sencillo: el precio de uno y el precio del otro.
El Mini Cooper (la opción de entrada a la gama) cuesta en Europa en estos momentos unos 16.300 euros, mientras que el recién llegado Alfa Romeo MiTo cuesta nada más y nada menos que 14.700 billetes de la misma moneda europea.
Una diferencia de 1.600 euros que para el caso no es nada despreciable y que (según muchos estiman…) terminará haciendo inclinar la balanza de las preferencias hacia el lado del nuevo auto italiano.

Ahora la competencia (que se espera sea de lo más aguerrida) ya está planteada con dos contendientes a un reinado (que según nuestro parecer) merecen conseguir por partes iguales.