Alfa Romeo 6C con diseño futurista

El Alfa Romeo 6C es un coche que podemos considerar como un clásico en el mundo de los automóviles de carreras y de los deportivos especiales para marchar a altas velocidades en carreteras que lo permitan, por supuesto, siempre hay que respetar los límites de velocidad amigos ya que la seguridad es lo primero en la vida. Quizás muchos conozcan a esta leyenda de Alfa Romeo y, tal vez, algunos hayan leído su historia. Por ello, si quieren saber más sobre él tenemos una versión futurista muy radical.

Como dice la historia, el nombre de Alfa Romeo 6C fue utilizado en la fabricación de automóviles de calle, pero también para crear otros de carreras y deportivos producidos entre los años 1927 y 1954 por la compañía Alfa Romeo. El nombre de 6C está relacionado con el motor, el cual, es uno de 6 cilindros en línea. De esta forma, podemos decir que el 6C es un clásico entre los deportivos súper poderosos de todos los tiempos y, ahora, gracias a la imaginación y al talento de un diseñador europeo podemos verlo actualizado.

Las imágenes son verdaderamente increíbles y muestran al Alfa Romeo 6C con una estética radicalmente futurista. El trabajo fue realizado por Alex Imnadze, un estudiante de diseño del IED o Instituto Europeo di Design que está ubicado en Torino, Italia, sin dudas se trata de un alumno que los profesores quieren mucho ya que es una maravilla con la computadora. Este diseñador ganó un concurso de diseño conocido como Ferrari World en el 2005 y, también, consiguió el segundo lugar en el mismo concurso en el 2011.

Pero, este estudiante no solo logró actualizar el diseño del clásico Alfa Romeo 6C, sino que este diseñador le agregó virtualmente un motor mucho más poderoso que los utilizaban los coches de antaño e incluso que los que utilizan los automóviles de estos días. Estamos hablando de uno V8 de 4.7 litros con nada menos que 450 caballos de fuerza. Disfruten el panorama amigos y no duden en dejar sus comentarios abajo.