Alfa Romeo 6C Design Concept

Que la gran marca italiana Alfa Romeo tiene una larga y sensacional tradición en autos deportivos geniales no es ninguna novedad. Que Alfa Romeo tiene pensado lanzar otros tantos espectaculares modelos en el futuro cercano, tampoco es novedad para nadie. Por esas dos cosas fundamentalmente, no son pocos precisamente los que se han puesto manos a la obra desde hace rato con la finalidad de lograr concebir las formas de esos autos que formen parte el día de mañana de la galería de ofertas de la casa italiana.

Como buenos diseñadores que son y, además, como admiradores de los modelos de Alfa Romeo, George M. y Florian J., decidieron unir fuerzas (y creatividad también) para comenzar a bocetar lo que recientemente se ha dado a conocer a través de estas muy buenas recreaciones digitales que les mostramos en la nota. Se trata del Alfa Romeo 6C Design Concept, un modelo conceptual, un prototipo realmente sensacional que bien podría llegar a ser parte de los (también) muy buenos proyectos que tiene en carpeta la casa italiana. Los dos diseñadores vienen trabajando desde hace rato en la industria del automóvil y tienen las suficientes credenciales como para pretender que la marca italiana se fije en el excepcional diseño que están proponiendo, el cual (no hará falta aclararlo), dista mucho de ser oficial.

El nombre de este modelo conceptual rememora al clásico 6C 2500 Sport Touring Berlinetta y las líneas, contrariamente a mirar hacia atrás, reflejan a la perfección lo que estos diseñadores pretender que sean los Alfa Romeo del futuro. Nadie puede asegurar (tampoco negar) los planes que la casa italiana tiene en mente. No es seguro que la firma esté planeando lanzar al mercado un nuevo coupé super deportivo como el que vemos en las imágenes de la nota, pero ¿quién nos quita la chance de soñar con algo parecido?
De todos modos no habrá que olvidar que Alfa Romeo ya tiene casi listos a sus esperados modelos 4C y Alfa Spider, de modo que tampoco habría que hacerse desmedidas ilusiones. Ya veremos qué sucede finalmente con este fantástico modelo conceptual que exhibe unas magníficas líneas futuristas sin olvidar la esencia de los clásicos modelos de la marca y mostrando un aire retro sumamente interesante. Merecería, alguna vez, poder llegar a concretarse.