Alfa Romeo CXover / Jeep Liberty: Foto espía

La unión entre el Grupo Fiat y Chrysler va dando paulatinamente sus frutos y como para demostrarlo acabadamente es que les presentamos esta foto espía de un vehículo que en estos mismos momentos está siendo desarrollado. La gente de Alfa Romeo y Jeep lanzarán en algún tiempo más al mercado un SUV que será prácticamente idéntico pero que tendrá al mismo tiempo características propias de cada marca para diferenciarse debidamente en el mercado. El vehículo en cuestión, llamado de momento Alfa Romeo CXover (por la marca italiana) compartirá plataforma de producción y la mayoría de sus elementos mecánicos entre las variantes de la casa italiana y Jeep, sólo que las carrocerías serán distintas como ya hemos dicho. Como detalle al margen habrá que adelantar que un tiempo más adelante también estará llegando al mercado una versión igual pero con la marca de Lancia, como parte de este proyecto global de sinergia entre los grupos automotrices.
El nombre que recibiría este crosswagon sería Liberty en el caso de la marca Jeep.

Con respecto a la foto espía que vemos, hay que mencionar que se trata prácticamente de la versión con anabólicos del Alfa Romeo Giulietta, una variante agrandada y con una parte frontal decididamente alta de la que no son muchos los detalles que podemos extraer dados los molestos y omnipresentes camuflajes tan habituales en estos casos. Sin embargo y a pesar de la similitud con el Giulietta, no son pocas las informaciones que hablan sobre que este vehículo que se está testeando es el de Jeep. Como ya hemos dicho, habrá grandes similitudes entre las dos variantes de las marcas por lo que habrá que estar muy atentos a más fotos y datos al respecto para ir separando la paja dsel trigo sobre estas pruebas y fotos espía que están empezando a surgir. De momento el código interno asignado al proyecto en Chrysler es el de “UJ”.

Sobre la motorización posible se habla muy concretamente de la posibilidad de un interesante motor V6 3.2 litros de cilindrada, naftero, asociado por primera vez a una caja de cambios automática de 9 velocidades, lo que hace que las expectativas sean realmente grandes sobre este producto que están desarrollando. Habrá versiones básicas que dispondrán del sistema de tracción 4×2 (con posibilidad de 4×4 también), mientras que las versiones full sí dispondrán sin dudas del sistema de tracción total. En el caso de la foto espía que vemos, el paquete todo terreno se completa de manera justa con el uso de los neumáticos Yokohama Geolander AT-S G012, que son en definitiva gomas especialmente diseñadas para el uso en todo terreno. Con respecto a la versión diesel se estima que sus potencias oscilarán entre los 150 y 200 CV finales.

Hablando finalmente de la versión (a futuro) de Lancia diremos que la misma llegará para dejar de lado las características aguerridas del Jeep y el espíritu deportivo emanado del Alfa, para pasar a ofrecer un vehículo enmarcado y centrado en el lujo. Será interesante verlo también.