Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato

Antes de comenzar, valgan algunas advertencias que pueden resultar de suma utilidad: personas con riesgo de ataque cardíaco, sepan abstenerse de ver esta nota. También aquellos que llegan fácilmente a la emoción. Y ni que hablar de quienes sufren una incontrolable taquicardia al ver bellezas como la que les estamos presentando en esta nota. Todos, sepan ponerse a resguardo porque este auto puede causar estragos…
Se trata del Alfa Romeo TZ3 Corsa según la mirada inconfundible de la gente de Zagato, esos míticos y reconocidos preparadores italianos que han sabido hacer de las suyas también sobre modelos de Lamborghini, Ferrari y Spyker entre otros.

En esta oportunidad se han puesto manos a la obra y tiraron toda la carne al asador para despacharse con una magnífica obra de arte sobre ruedas tomando un bello Alfa Romeo TZ3 Corsa como base.

Al auto hay que mirarlo desde todos los ángulos posibles (como se lo mostramos en la completa y esclarecedora galería de fotos de la nota) para dar crédito a lo que se ve. Belleza pura. Diseño puesto al servicio del placer más absoluto. Refinamiento y detalles de excepción. Todo, absolutamente todo, digno del elogio más sincero y merecido.

Este Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato es un ejemplar único en el mundo que ha sido fabricado para un coleccionista alemán llamado Martin Kapp, quien a partir de ahora lo tiene como a uno de sus más preciados tesoros (créannos, lo entendemos…).
Este auto lleva bajo su capó un motor 4.2 litros V8 de 400 CV de potencia idéntico al que se utiliza en el Alfa Romeo 8C Competizione y su chasis tubular es totalmente nuevo y construido a base de fibra de carbono cubierto con finos paneles de aluminio.
Para su construcción han servido de más que válida inspiración los antecesores, vale decir los modelos TZ1 y TZ2 de la década de los años ’60.
Si bien la potencia de este auto preparado por Zagato se mantiene igual a la del auto original, hay que aclarar una cosa no poco importante: debido a la notable y sensible reducción de peso, es fácil deducir que la relación peso/potencia se ha incrementado lo suficiente como para transformar a este Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato en una verdadera bestia motorizada. Excitante, por cierto.

Finalmente, una importante aclaración de parte de sus propios preparadores: este auto no es un show car, si no todo lo contrario, es un auto destinado al mundo de las carreras y allí su propietario Martin Kapp podrá mostrarle al mundo todo su potencial (hablamos del auto, claro).

Esperando sinceramente que hayan sobrevivido a la tremenda experiencia de leer esta nota y ver las fotos de este inmejorable ejemplar de Alfa por Zagato, los invitamos a ponernos de pie y darle un fuerte aplauso a los creadores de esta belleza sin igual…Lo tienen merecido.