Alfa Romeo 8C Competizione

alfa8ccompetizione1

Presentado en el Salón de Frankfurt del año 2.003 y puesto a la venta en 2.007 por la casa Alfa Romeo, el modelo 8C Competizione es un super deportivo de dos plazas con motor delantero de 4,7 litros de cilindrada en posición central, V8, transmisión manual secuencial de 6 velocidades y tracción trasera (de hecho es el primer Alfa en tener este tipo de tracción desde el recordado Alfa Romeo SZ) que rememora lo mejor de lo mejor de los autos de la marca de los lejanos años ’30 y ’40. Los rasgos estilísticos que se ven plasmados sobre el Alfa Romeo 8C Competizione así lo atestiguan sobre esa carrocería de 4.381 mm. de largo.

Su diseñador ha sido Wolfgang Egger y se fabrica en la planta de la marca en Módena, Italia.

alfa8ccompetizione2

Su nombre es también un vivo homenaje a la tradición de la marca italiana ya que la denominación “Competizione” le rinde tributo al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione que supiera obtener el 3º puesto final en las ediciones de 1.949 y 1.950 de las míticas Mille Miglia italianas.

Finalmente en el año 2.005 se presentó la versión Spider del 8C Competizione en el Peble Beach Concourse d’Elegance. La versión descapotable se presentó con un juego de llantas diferente al modelo inicial. La producción (sólo 500 unidades) del Alfa Romeo 8C Competizione Spider (y su puesta en venta al público en general) fue confirmada el 25 de septiembre de 2.007.

También el Alfa Romeo 8C Competizione ha entrado en la historia grande del automovilismo deportivo con participaciones en legendarias carreras de larga duración y resistencia como las 24 de Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

alfa8ccompetizione3

El chasis del modelo de carreras es producido por la empresa italiana Dallara.

Desde lo estético nos encontramos con la onda retro tan habitual en los modelos actaules de la marca italiana y detalles de diseño que rozan lo sublime en materia de criterio y buen gusto aplicados sobra la carrocería de un automóvil deportivo.