Alfa Romeo Brera 2008: la clásica coupe italiana que se viene

alfa-romeo-brera.jpg

Con sólo mirarlo se te viene toda la historia de Alfa Romeo a la cabeza. No hay dudas que se trata de un hijo dilecto de la casa italiana y que reune todos los ingredientes necesarios para ser considerado como tal.

El Alfa Romeo Brera que se verá en 2008 (será lanzado en España) es un exquisito diseño con típicos toques italianos. Y ya hablé de ingredientes y de lo exquisito que es. Si hasta parece que estuviera hablando de algo tan italiano como un plato de pastas al dente.

Los latinos, los de sangre caliente, saben de la importancia que cobra lo tradicional, la memoria, la mirada hacia quienes marcaron el camino. Y claro está, el Alfa Romeo Brera, está enmarcado dentro de esta clase. Supo mirar hacia atrás y tomar como propios los mejores elementos de sus antepasados de la casa del trébol. Supo como adoptar la misma estética que los mejores Alfa de la historia. Y todo eso, supo cómo actualizarlo sin que por eso pierda su esencia.

Podría decirse que el Brera es un homenaje viviente a la trayectoria de Alfa Romeo y es el punto culminante de una serie de autos que se han venido sucediendo desde hace unos años.

Para los más nostálgicos, y para recordar a los días de gloria de los años´50, allí está engarzado el logo de la casa milanesa en el capó del auto, bien al estilo de aquella época como para empezar a deleitarse de entrada, y llegando a la cola, vemos el fantasma de la clásica Giulietta Sprint, sin que esto signifique una copia (de hecho no lo es). De principio a fin, de lado a lado, estamos frente a un clásico anticipado de nuestros días. Y si vamos de lado a lado, se destaca su gran tamaño, aunque (sobre todo en fotos) el auto da la sensación de ser un compacto de tamaño mediano. Es una de las extrañas particularidades que tiene.

La motorización en dos versiones nafteras (2.2 y 3.2 litros), la poderosa aceleración de parado a 100 km/h en 8,6 segundos y sus rabiosos 222 km/h de velocidad final, hacen que sea aún más sugestivo e interesante, si esto lo sumamos a todas las bondades que enumeramos con anterioridad.

Ahora sólo queda aguardar la llegada de 2008. Los españoles serán los primeros afortunados europeos en disfrutarlo, luego será el turno del resto del mundo, que aguarda con enormes expectativas la llegada de la nueva coupe clásica que se viene.