Rolls Royce Wraith

Actualizado (12-02-13):
El nuevo modelo coupé de la afamada y tradicional marca británica Rolls Royce viene llegando a toda máquina y a toda velocidad. Ya lo habíamos comenzado a espiar a través de un primer teaser misterioso inicial, gracias al cual nos habíamos quedado con todas las ganas de ver más y eso es precisamente lo que podemos hacer en esta actualización: ver algo más del (aparentemente) sensacional y genial Rolls Royce Wraith.
Si lo que se espera del nuevo Rolls Royce es mucho, seguramente tras algunas declaraciones de responsables directos de este modelo en cuestión las apuestas subirán marcadamente. Es que si siempre se ha dicho que los autos británicos de la marca tenían “potencia suficiente”, ahora (según ellos) el Wraith tendrá “potencia más que suficiente”, tras lo cual habrá que recordar a los desprevenidos que estamos en la antesala de la llegada del Rolls Royce más potente de toda su rica historia, lo que no es poco.

Mientras tanto, lo que podemos disfrutar es la llegada de un nuevo teaser del auto. Esta vez le toca ser vista a la parte trasera.
Se adivinan anchas caderas en la parte trasera y unas salidas de escape con forma trapezoidal las cuales nos hacen presagiar cosas buenas y… nada más que buenas. ¿Cuánta potencia se eliminará por esos escapes tan excitantes?… El detalle retocado en la foto del aplique cromado en la tapa del baúl nos hace ver en realidad la altura que alcanza esa parte del auto, algo que (aunque levemente) ya se podía advertir en el anterior teaser.

La presentación del modelo tendrá lugar cuando en menos de un mes se abran de par en par las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza. Allí sí, podremos verlo tal cual es, aunque seguimos albergando algunas leves esperanzas de poder verlo antes gracias a alguna generosa fotografía espía o bien filtrada. Lo que vemos en los dos teasers que hemos presentado es muy bueno y prometedor. Se advierten verdaderos genes de la casa británica en las esbozadas formas del auto y si las promesas de parte de la marca sobre lo que terminará siendo el coche se cumplen… entonces estamos ante algo muy grande (no hablamos precisamente del tamaño del auto) de verdad.

Nota original:

Recién comenzamos el año 2013 y, por lo tanto para que llegue el final del actual ejercicio falta demasiado, pero no por eso vamos a dejar de poner la mirada en la finalización del año ya que para esa época tendremos en las calles a la nueva criatura de la tradicional casa inglesa Rolls Royce.
Aquí lo vemos (aunque sea una formalidad decirlo ya que la imagen es bien escondedora y preserva muchas de las formas del auto) a través de este primer teaser (nos gustan muchos los teasers, aunque nos generan muchísima ansiedad), entre penumbras. Se trata del Rolls Royce Wraith, la nueva creación de la marca que llegará, precisamente, a finales del corriente año 2013.
Lo que nos tiene preparado la gente de Rolls Royce no es poca cosa ciertamente. Ya se habla concretamente de que efectivamente estaremos muy pronto en presencia del Rolls Royce más potente de la rica y dilatada historia de la flemática marca inglesa. Y eso es mucho decir, sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de la gama de ofertas actuales de la marca se cuenta con el Rolls Royce Phantom 6.7 litros V12 cilindros que llega a los impresionantes 608 CV de potencia finales. Para que el nuevo modelo supere a esto, habrá que esmerarse y mucho y todo parece indicar que en eso mismo están en la casa británica.
Se sabe de antemano que el nuevo Rolls Royce Wraith tendrá una puesta a punto que envidiaría cualquier otro auto deportivo de otras marcas, además (como se puede ir adivinando a través del teaser) de contar con un aspecto que rompe los propios moldes de la marca, siempre tan proclive a hacer diseños bastante clásicos y (de alguna manera) tradicionales.
Tampoco es que la marca se vaya a las antípodas en lo que al aspecto del nuevo auto se refiere (el auto tendrá algunas cosas típicas de otros modelos de la marca también), pero no caben dudas de que habrá un cambio realmente radical de cara a lo que se viene hacia finales del año. Eso sí: los mayores cambios se verán en la parte interior del auto, en donde los toques deportivos más novedosos sorprenderán a más de uno.

Para todos aquellos impacientes por verlo (nos incluímos), hay que decir que el nuevo Rolls Royce Wraith se podrá ver en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.