Rolls-Royce abre su tercer concesionario en la India

Los mercados automotrices alrededor del mundo, muchas veces, pueden depararnos enormes sorpresas. Tal vez para muchos, la India sea una cosa, pero en realidad es otra muy diferente y así las cosas es ni más ni menos una (como se la suele llamar de un tiempo a esta parte) verdadera potencia emergente y con eso va lo del mercado de los autos. Por ésto no es raro que en la India se esté inaugurando el tercer concesionario de la tradicional y flemática marca británica Rolls-Royce.
La reciente inauguración en la ciudad de Hyderabad es la tercera, justo por detrás de los otros emplazamientos comerciales de la marca en ciudades como Bombay y Nueva Delhi. Pero esto no culmina aquí y hay planes concretos (y muy avanzados) para abrir otras nuevas concesionarias en otras dos ciudades de la India, a saber: Chandigarh y Ahmadabad.
La cosa pinta bien para Rolls-Royce en la India y la reciente inauguración y los planes inmediatos de nuevas aperturas lo dejan más que claro. Es que las grandes marcas han venido inaugurando locales impresionantes aquí y allá y estos británicos no han querido dejar pasar la oportunidad para establecerse y seguir pisando fuerte en potenciales mercados que a futuro serán su salvación (exagerando un poco, por cierto).

Si nos remontamos a la historia pasada podremos entender, tal vez, alguna de las motivaciones de Rolls-Royce para establecer un concesionario en una zona como la de la ciudad de Hyderabad. En primer lugar hay que mencionar que el último Nizam de la ciudad (Caudillo local), era no sólo el hombre más rico de la India, sino además uno de los hombres más rico del mundo y así las cosas, hace unos cuantos años llegó a contar la friolera de unos 50 Rolls-Royce de todo tipo y color en su colección. Pero eso no es nada si lo comparamos con los potenciales compradores de autos en la actualidad. Es que en la zona metropolitana de Hyderabad viven 4 millones de personas, mientras que contando toda la zona periférica hay 7 millones y medio de personas. Es mucho y dentro de esos millones, hay muchos posibles compradores en un país que no es lo que parece…
Es más que claro que el lugar que Rolls-Royce ha elegido para la apertura de su tercer concesionario en fila en la India, no es mera casualidad…