Rolls Royce Phantom Coupe: debut en Beijing

phantom-coupe-1.jpg

La historia de la mítica marca Rolls Royce está plagada de éxitos y de preciosas gemas en forma de automóviles. Esto siempre ha sido así. De hecho siempre le ha ido bien a la gran marca británica. Pero mucho mejor le va desde que el Grupo BMW se ha hecho cargo de la empresa y esto es algo que no hay que dejar de reconocer.

Y para corroborar esto que les digo en el Salón de Beijing se estará oficializando la presentación en sociedad del increíble Rolls Royce Phantom Coupe.
Sin lugar a dudas este auto se transformará sin atenuantes en la estrella indiscutida del stand y por lo que se ve apunta a hacer lo mismo con toda la muestra. Será el dueño del lugar, será el auto que pise más fuerte y se haga notar.

Se trata del cuarto modelo que es lanzado por Rolls Royce desde que se encuentra bajo el ala de BMW. Para serles franco debo reconocerles que la primera vez que lo vi me impacto… y no precisamente de la mejor manera.

phantom-coupe-2.jpg

Es que todos de una manera u otra somos conservadores con ciertas cosas. Muchas veces preferimos mantener el Status Quo de todo antes que arriesgarnos a lo nuevo, a lo desconocido. Y este caso no fue la excepción, por lo menos para mí.
No se qué pudo haber provocado esa sensación. Tal fuera la renovación en sí misma o tal vez haya sido ese aspecto tan moderno y casi rayano con lo deportivo que presenta este genial Phantom.
Pero como siempre, la vista se fue acostumbrando a sus formas y a sus maneras y finalmente caí rendido a sus pies y ahora me parece uno de los autos más lindos de los últimos tiempos.

¡Y vaya si ha gustado! ¡No sólo a mí! El Rolls Royce Phantom Coupe con su configuración tan atractiva de dos puertas y cuatro asientos ya tiene toda la producción planificada para 2.008 vendida. ¡Sí! Así como lo escuchaste (o leíste) ya se han vendido por adelantado todas las unidades que se van a producir.
¿Querés más datos para que el enamoramiento sea completo? Aquí van… el Rolls Royce Phantom Coupe tendrá un poderoso motor 6,75 litros V12 con 460 CV de potencia final y un par motor de 720 Nm. Su aceleración también será increíble y llegará desde los 0 a los 100 Km/h. en apenas unos 5,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h. y logrando una fantástica autonomía de 600 Km.

¿Ahora te has convencido como yo que no estaba nada mal romper el molde? ¿Viste que renovarse es vivir? Y si no me crees mira con atención a este auto…