Rolls-Royce Ghost V-Spec

Rolls-Royce Ghost V-Spec - 1

¿Imaginaste alguna vez que la flemática y tradicional casa británica Rolls-Royce podría colocar en las calles una versión “deportiva” de alguno de sus coquetos modelos? Si la respuesta es negativa, te comprendemos. A nosotros nos hubiese sucedido lo mismo, exactamente lo mismo. Pero, para ajustarse a la realidad, la respuesta debería ser un gran “sí”. Es que la marca inglesa ha decidido hacer una movida que nadie esperaba. Así como hace un tiempo mostraron una variante coupé del Rolls-Royce Ghost, ahora sin que nadie se atreviera a imaginarlo, le dan una nueva vuelta de rosca al modelo y nos muestran al impresionante Rolls-Royce Ghost V-Spec, que no es otra cosa más que esa versión más “deportiva” de la que comenzamos hablando.

Lo de “deportivo” es para tomarlo con calma y con pinzas, claro está, pero no estamos tan lejos de un auto de ese tipo en este caso. La marca no ha hecho ninguna confirmación oficial sobre su lanzamiento, de hecho estas imágenes se han filtrado a través de un sitio alemán y habrá que esperar al devenir de los acontecimientos. Sin embargo podemos apreciar claramente que el aspecto del auto ha sido retocado y que gracias a sus impresionantes llantas de 21 pulgadas (iguales a las del Wraith) y su genial color negro zafiro en el exterior, el auto luce a las mil maravillas sin lugar a dudas.

Rolls-Royce Ghost V-Spec - 2Rolls-Royce Ghost V-Spec - 3

En el interior esas maravillas no pierden intensidad: combinaciones en blanco y negro sencillamente perfectas, costuras artesanales a la vista, un reloj específico para esta edición, logos finamente bordados y algunos otros “pequeños detalles” más dan forma a un auto sin igual. Así es, sencillamente sin igual.
Pero la cosa no se limita a lo estético y nada más. En el motor también hay importantes novedades. Es que el nuevo Rolls-Royce Ghost V-Spec lleva en sus entrañas una planta motríz 6.6 litros de cilindrada V12 cilindros que ha aumentado sensiblemente su potencia original de 571 CV hasta los muy interesantes y generosos 601 CV finales. Nada mal por cierto, nada mal.

Rolls-Royce Ghost V-Spec - 4Rolls-Royce Ghost V-Spec - 5

Para tener una idea de cómo ubicar al Rolls-Royce Ghost V-Spec dentro de la gama de ofertas de la casa británica, hay que decir que el mismo se colocará entre el Rolls-Royce Ghost “normal” (si es que existe un Rolls-Royce normal…) y el ya mencionado Rolls-Royce Wraith.
Según el sitio web alemán que ha difundido estas imágenes del auto, el mismo costaría en Europa unos 278.000 Euros (sin contar los impuestos). Si, para poner un ejemplo, tomamos el caso precisamente de Alemania, incluyendo esos mismos impuestos el precio del auto podría ronbdar los 330.820 Euros.