Rolls Royce RR4: debut en Ginebra 2009

rolls-royce-rr4-01.jpg

¿Habrá algo más glamoroso y sofisticado que un Rolls Royce? Tal vez cada uno de nosotros tenga una respuesta diferente, pero para empezar no estaría mal decir que , hay algo más glamoroso y sofisticado que un Rolls Royce: otro Rolls Royce. Y de eso se trata, de la llegada de un nuevo modelo de la tradicional y mítica marca británica que casi con seguridad será un vehículo que se ubique “por debajo” del genial Rolls Royce Phantom en términos económicos. Aparentemente la gente de Rolls Royce está buscando con este auto ingresar a paso firme en el segmento de los autos pequeños.

Ya se venía hablando desde hace un tiempo sobre la posibilidad de un nuevo lanzamiento y ahora los rumores se han convertido en información seria y concreta ya que la marca ha anunciado que estará presentando el modelo que será la entrada a la gama de sus modelos en el próximo Salón de Ginebra a celebrarse en Marzo del año 2.009.

rolls-royce-rr4-02.jpg

Por el momento se sabe que el rango de precios en los que oscilará el nuevo Rolls Royce se encuentra entre los 220.000 y 250.000 euros aproximadamente (ubicándose como ya dijimos “por debajo” del Rolls Royce Phantom) y compartirá la plataforma (aunque no tendrán similitudes estéticas ni de ningún otro tipo) con el BMW Serie 7.

El motor también es un misterio, aunque como casi siempre sucede ya circulan los rumores que indican que el modelo llevaría bajo su capó una planta motriz de 6.0 litros V12, lo que prácticamente genera un dilema: con este motor y con ese precio, ¿pretenden realmente entrar en el mercado de los autos chicos? Dadas estas variantes, no parece…

También se habla insistentemente de futuras versiones diesel e híbridas, pero eso está todavía muy en el aire y habrá que esperar. Rolls Royce pretende con este lanzamiento duplicar el volumen de sus ventas que actualmente es de 2.500 unidades por año.