Roding Roadster: anticipando lo que veremos en 2012

Roding es una pequeña empresa de Alemania que se mostró al mundo entero hace prácticamente dos años, exhibiendo a un incipiente modelo al que hoy, finalmente, vemos corporizado con unas líneas mucho más definidas y cercanas a lo que bien podría ser el modelo final que salga a las calles.
El Roding Roadster es un prototipo super deportivo biplaza que, tal como se verá en las fotos, goza de un aspecto muy especial y sugerente.
Este modelo ha sido creado por técnicos e ingenieros pertenecientes a esta pequeña factoría alemana y realmente todo parece indicar que el mismo dará que hablar en los años por venir.
De momento se sabe que el auto será presentado oficialmente y con su configuración definitiva en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2012 y de acuerdo a lo que vamos viendo a través de las fotos, tendrá todas y cada una de las características de un verdadero auto deportivo de pura raza.

El auto, que dicho sea de paso está siendo probado intensamente en el circuito de Nürburgring desde hace ya prácticamente tres años, está fabricado con la más alta tecnología de punta, sobre todo y fundamentalmente en lo que hace a la construcción del bastidor. Como detalle más que interesante hay que destacar que toda la célula central en la cual va ubicado el habitáculo, como así también todo el espacio destinado al motor justo por delante de las ruedas traseras del auto, está fabricado con sandwiches de plástico totalmente reforzados con fibra de carbono, atornillada además a los diferentes subchasis que soportan los ejes, utilizando en este último caso aluminio.
El objetivo es uno y tan sólo uno: lograr la mayor rigidez con el menor peso posible, utilizando técnicas y tecnología vistas en el Red Bull que sabe conducir el piloto alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1.

La búsqueda también apunta a lograr una impresionante velocidad final en curvas, algo en lo que también quieren superar definitivamente a cualquier otro auto deportivo similar en condiciones de ser matriculado. En sus entrañas, el auto lleva un poderoso motor 6 de cilindros Turbo, de origen alemán, potenciado por la misma casa Roding, que es capaz de alcanzar los 300 CV de potencia finales y 400 Nm de par motor. Su peso en vacío es de 950 kilogramos y su relación peso / potencia es de 3 kilos / 1 caballo de potencia. La carrocería será inicialmente de fibra de vidrio, pero se sabe que luego será de fibra de carbono para aligerar mucho más el peso general del auto, cosa que seguramente sucederá y que lo hará infinitamente mucho más interesante todavía.