Robert Kubica: “Van a volar alerones por todos lados”

kubica-bmw-2009.jpg

Ahora que los autos de la Fórmula 1 del 2.009 ya están empezando (de apoco y a cuentagotas) a salir a la pista para dar sus primeros pasos, ahora que la “nueva y extraña era” (por el aspecto) de la Fórmula 1 ya se está dejando ver tal cual será, las críticas de propios y extraños también se están empezando a escuchar.
Entre risas y algo de preocupación los pilotos que han tenido el “placer” de sentarse en uno de estos nuevos autos se han despachado (no muy favorablemente) sobre las nuevas reglas aerodinámicas y el aspecto de los coches.

Pero ahora, en recientes declaraciones que han tomado diversos medios de la prensa mundial, el piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, ha dicho que según su parecer en la primera carrera de la temporada 2.009 de la “máxima” se verán alerones (sobre todo los delanteros) volando por todos lados.
Su opinión no puede ser tirada en un saco roto y debería ser tomada en cuenta, aunque… claro está, ya no hay tiempo para poner marcha atrás en este tema de las modificaciones reglamentarias.

Según Kubica, los nuevos alerones delanteros de los autos son demasiado anchos y llevará un tiempo acostumbrarse a “calcular” con los mismos, por lo que pronosticó que muchos de los pilotos terminarán la primera vuelta de los grandes premios iniciales en los boxes en busca de recambio.

Y bueno, si querían espectáculo, espectáculo es lo que tendrán…
Pero Kubica fue un poco más allá todavía y dijo que ni siquiera está seguro de que los autos se puedan acercar tanto aún con los cambios implementados, por lo que , eso del “sobrepaso asegurado” está por verse…

Y si falta algo más, Kubica también se encargó de recalcar que estos autos de Fórmula 1 son los más feos ha visto en la historia… eso sí, confesó que desde adentro del cockpit la cosa no se ve tan mal…

Habrá que acostumbrarse.