Robert Kubica correrá para Renault F1 en 2010

Kubica-en-Renault

Desde hace ya un tiempo era sabido que pasara lo que pasara con BMW Sauber en la Fórmula 1, el piloto polaco Robert Kubica terminaría emigrando a otra escuadra. Las relaciones entre ambas partes no eran las mejores y todo se había potenciado dadas las pobrísimas performances del equipo durante la presente temporada del 2009.
Tal como muchos preveían Kubica ha sido confirmado por estas horas como el nuevo piloto de la escudería francesa Renault a partir de la temporada del 2010 (tras la salida de Alonso) y todo parece indicar además que su nuevo compañero de equipo no será Roman Grosjean sino otro que Renault anunciaría oportunamente.

Kubica estaba desde el año 2006 en el equipo BMW Sauber como piloto tester y terminó quedándose con el puesto de (nada más y nada menos) Jacques Villeneuve tras algunas malas actuaciones del canadiense. Kubica había descollado el año pasado en el campeonato del mundo finalizando cuarto en la tabla general y sus aspiraciones para el 2009 eran mucho más altas que su tan bajo presente.
Las puertas de Renault se le abren ahora una vez más ya que el polaco había ganado la World Series by Renault en el año 2005, de modo que ya sabe lo que es estar relacionado con la marca del Rombo de alguna manera.
Como era de esperarse en sus primeras declaraciones como flamante incorporación del equipo Renault de Fórmula 1, Kubica dijo que espera poder devolver a Renault a los primeros puestos de la grilla en 2010, cosa que ha sido debidamente compartida por su nuevo y futuro director, Bob Bell.