Yes Roadster 2009: un súper-coche afirmativo

1-yes-roadster-adelante.jpg

Quieren un auto afirmativo? Bueno, estamos ante un súper-motorizado con el nombre más llamativo (y positivo quizás) que he escuchado en mi vida: pueden llamarlo Yes! Sí, no les miento, se trata de una creación de la compañía Funke & Will AG que, en 1999 tuvo la idea de construir un descapotable de 2 asientos para enloquecer a los jóvenes. El resultado? Nada menos que un Sí en 4 ruedas o Yes Roadster para los amigos!

La primera generación de estos automóviles vendió alrededor de 200 unidades y hoy tenemos la segunda generación del Yes que en poco más estará a la venta. Pero, cuándo lo podremos ver rodar por el mundo? Quizás si viajamos a EEUU lo hagamos, ya que planean lograr un trato con algunas concesionarias de aquel país para vender, a partir de junio de este año, alrededor de 50 unidades del Sí modelo 2009.

2-yes-roadster-arriba.jpg

Habrá 2 versiones: el Yes Roadster 3.2 y el Yes Roadster 3.2 Turbo, ambos con un motor V6 de 3.2 litros proveniente de Audi y unas transmisiones de locura. El Roadster a secas posee unos 255 caballos de fuerza y puede elegirse con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 5. En cambio, el 3.2 Turbo hará explotar el pavimento con sus 355 caballos de fuerza aunque solo cuenta con una caja manual de 6 velocidades (muy bien).

3-yes-roadster-atras.jpg

Su equipamiento es el siguiente: tapicería de tela, apretura sin llave, vidrios eléctricos y unas llantas de 17 pulgadas. El Turbo agrega un spoiler trasero y llantas de unas buenas 18 pulgadas. Asimismo, poseen frenos antibloqueo y un airbag para el conductor. Ahora, sus precios: el Yes común cuesta unos 77,995 dólares y el Turbo unos 97,995 billetes. Gracias a Auto Clity y a Hot Supercars.

4-yes-roadster-cos.jpg