Riversimple Rasa: nuevo prototipo a hidrógeno

RIVERSIMPLE RASA - 1

Las diferentes alternativas a las más difundidas maneras de encontrar movilidad a bordo de un vehículo, han venido evolucionando a pasos agigantados en los últimos tiempos, de eso ya no cabe ninguna duda. Allí están los autos eléctricos como ejemplo o incluso los híbridos, para citarlos, pero también hay otras opciones y justamente una de ellas es la que vemos en esta nota.
Se trata de un auto llamado Riversimple Rasa, y no es otra cosa más que un modelo prototipo que la firma británica Riversimple Movement acaba de presentar que está homologado para poder transitar por las rutas.
Este auto de pequeñas dimensiones (y de un aspecto que realmente deja bastante que desear) ha sido posible gracias al aporte de unos 2,5 millones de Euros que el Gobierno de Gales le ha hecho a la pequeña marca para desarrolle a este pequeño auto urbano que se moviliza a hidrógeno.

RIVERSIMPLE RASA - 2RIVERSIMPLE RASA - 3

Pese a su curioso aspecto exterior, este auto ha sido creado y concebido por Chris Reitz, quien -dicho sea de paso- es uno de los más detscados diseñadores que actualmente trabajan en el continente europeo.
El chasis del auto está completamente hecho en fibra de carbono, lo cual (además de sus reducidas dimensiones) permite que el Riversimple Rasa pese apenas unos 580 kilogramos en total.
Pero este auto tiene otro atractivo, y es que pese a circular tan sólo a 96 km/h., logra llegar a una autonomía de nada más y nada menos que 480 kilómetros, algo que -por supuesto- no es algo para despreciar. El Rasa se impulsa con una pila de combustible de 8,5 kW dentro de la cual el oxígeno se combina con el hidrógeno, dado lo cual las únicas emisiones que se llegarán a emitir se darán en forma de agua. Todo redondito.

La marca planea fabricar sólo 20 unidades iniciales que servirán de un muy buen test para que recién en 2018 pueda comenzar a fabricar el auto en la línea de producción
A continuación, te invitamos a conocerlo un poco más a través del video.