Rinspeed sQuba Concept: si lo puedes soñar, lo puedes hacer…

15.jpg

Comienzo esta nota repitiendo (o reforzando) con insistencia la frase que acompaña al título: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer…” No es una frase caprichosa, no son palabras vacías. Es uno de los tantos pensamientos de un experto en esto de soñar y realizar: Walt Disney.

Pero hoy no vamos a hablar de películas de dibujos animados ni de cuentos de hadas. Claro que no, aunque el tema que nos ocupa parezca haber sido sacado de alguna película de ciencia ficción o de una histora fantástica… Rinspeed acaba de presentar el sQuba Concept, el auto soñado, el auto al que nada lo detiene, el coche que anda y anda, sea por la tierra o sea por el mar…

Frank M. Rinderknetch, creador y CEO de Rinspeed, hizo suya aquella frase de Disney y no se detuvo hasta que eso que había soñado se haya concretado. Y así fue. Aquella escena de una vieja película de James Bond en donde un Lotus Esprit escapaba con una rubia a bordo bajo el agua se transformó en una obsesión para Rinderknetch.

¿Podría alguna vez concretar ese sueño? Hoy acaba de darnos la respuesta: sí.

25.jpg

Todos los años de investigación, las interminables horas sin dormir, el desvelo por la perfección y la búsqueda frenética del sueño imposible hecho realidad, dieron sus frutos y el mundo será testigo privilegiado en el Salón de Ginebra.

El Rinspeed sQuba Concept es antes que nada el auto capaz de andar sobre la superficie terrestre como cualquier otro conocido y además de llevarnos hasta las profundidades del mar y todo cuidando incasablemente el medio ambiente.

35.jpg

El sQuba Concept funciona gracias a tres motores eléctricos.
Uno de ellos lo impulsa sobre el terreno firme. Los otros dos permiten que una hélice ubicada justo debajo del paragolpes trasero lo impulse bajo el agua.

Una vez descendido a las profundidades acuáticas (puede hacerlo hasta un máximo de 10 metros) unos alerones ubicados detrás del habitáculo y unos jets que se encuentran en las aletas laterales, le dan la posibilidad de moverse cómodamente en el agua, haciendole perder a uno la exacta captación de la realidad, no pudiendo discernir si estamos en presencia de un auto o un mini submarino personal…

Y ahora surge inevitable una pregunta que más de uno querrá hacer: ¿por qué un descapotable bajo el agua? ¿por qué no un techo para este sQuba Concept?
Y la respuesta surge también de manera inevitable, con toda sencillez y lógica impensada: es que en caso de emergencia, abrir una puerta a 10 metros de profundidad sería prácticamente imposible y llevaría de seguro a las peores consecuencias. Por eso el sQuba Concept no tiene techo. Si sus ocupantes necesitaran por algún motivo salir rápidamente del auto, lo pueden hacer y sin riesgo alguno. Además, al salir del auto y quitar el peso de sus ocupantes, el sQuba Concept sube solo hasta la superficie. ¿Qué más se le podría pedir?

Verlo en acción es algo que no muchos se pueden dar el lujo de perderse. Ahora, ya falta muy poco para que lo podamos conocer mejor y su presentación en Ginebra ya está generando numerosas expectativas.

John Lennon alguna vez dijo que muchos pensarían que él era un soñador… pero que no era el único… Hoy, tantos años después, otro soñador, otro buscador incansable, ha demostrado que John tenía razón…