Rinspeed sQuba Concept: un coche sumergible en el Geneva Motor Show?

rinspeed_scuba-coches-sumergible-pantalla-increible.jpg

Muchos deben recordar aquellas películas visionarias o los dibujos animados con aires futuristas en donde cada héroe podía conducir su propio súper-vehículo equipado con todas las opciones electrónicas para salvar al mundo, entre ellas, la posibilidad de sumergirse bajo el agua. Viarios habrán querido lanzar su automóvil al río más cercano para corroborar si es posible la conducción submarina pero, por suerte, los guardacostas no lo permitieron.

Ahora, aquellas locuras solamente posible en la televisión están muy cerca de ser una realidad! No les miento, es hora de presentarles un coche conceptual que podrá sumergirse debajo del agua sin que se arruine el motor o entre agua al interior del vehículo: esta creación fue llevada a cabo por los visionarios e innovadores trabajadores de la compañía Rinspeed que tienen en sus manos al acuático sQuba Concept.

rinspeed_squba_concept-sumergible-ultrafino-rareza.jpg

Este anfibio es capaz de sumergirse hasta 10 metros bajo el agua, maravilloso! Una buena forma de llegar a destino observando el ecosistema marino, algo increíble. Pero muchos quizás descrean de que algo semejante sea una realidad: para ellos esta maquina revolucionaria será presentada en el Geneva Motor Show de marzo donde podrán palparla.

Para poder funcionar, el sQuba posee motores independientes: según Diario Motor, cuando esta maravilla se comporta como un coche convencional utiliza un motor eléctrico de 50 CV que impulsa al vehículo desde su eje trasero. Una vez en el agua, son otros dos motores eléctricos, de 3.6 kW cada uno, quienes se encargan de la propulsión. Y para que los viajantes puedan respirar (algo esencial), el coche de Rinspeed posee dos depósitos con una capacidad total de 33 litros de aire.