Rinspeed E2: dos potencias en un mismo auto

rinspeed-e2

Las creaciones de los preparadores suizos de Rinspeed no siempre terminan siendo lo esperado. Año tras año llevan al Salón de Ginebra (y este año no será la excepción) sus trabajos que de una u otra manera se las arreglan para despegarse del resto (para bien o para mal, claro).
En esta oportunidad, nos llega la imagen de lo nuevo y cuando decimos nuevo, lo decimos sabiendo lo que estamos diciendo ya que es una de las primeras veces (me hago cargo de lo que digo) que muestran algo 100% válido.
Se trata en este caso del Rinspeed E2 que tal como lo habrán advertido debidamente no es ni más ni menos que un hermoso Fiat 500 Abarth que viene con dos opciones de motorización a la vez, permitiendo elegir entre 60 y 160 CV de potencia.

En esto se parece muchísimo al Tramontana R-Edition, al cual mediante un botón en la parte del instrumental se le puede variar sin inconvenientes la potencia a desarrollar (pued ir de 550 a 720 CV). En el Rinspeed E2, sucede lo mismo y el objetivo no podía ser otro: optar indistintamente entre el ahorro y el cuidado del bolsillo y la potencia excitante que también puede ofrecer.
Si al Rinspeed E2 se lo usa en su modalidad para la ciudad entonces el consumo es de 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y si en cambio se opta por la variante más potenciada, allí se consumirán 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros que se hayan andado.

De momento se sabe que efectivamente será presentado en la muestra de Ginebra, pero lo que aún no ha quedado en claro es si será un show car o si se decidirán a hacerlo completo como Dios manda.