Rinspeed iChange: un viaje hacia el futuro

1-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro

Hay que felicitar 2 veces cuando observamos estas imágenes: por un lado, a los diseñadores de semejante maquina ultra mega vanguardista y, por otro, al fotógrafo que llevo a cabo unas tomas increíbles de este vehículo (así da gusto trabajar en sitios de coches). Pueden verse algunas ruinas que parecen de la antigua Grecia, como un futuro caótico donde deambulará este amigo en 4 ruedas: su nombre es Rinspeed iChange.

2-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro

3-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro

Y como muchos sabrán, a este automóvil del mañana lo presentamos hace un tiempo en Coches 2.0 en bocetos bastante simples, pero ahora pueden verlo como Dios manda. La empresa culpable de su creación es Rinspeed, una compañía ubicada en Zumikon, Suiza especialista en crear modelos muy originales: entre ellos podemos nombrar al acuático Rinspeed sQuba Concept (un coche que se hizo eco en los medios de todo el mundo).

4-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro

Qué podemos decir del iChange? Se trata de un modelo eléctrico con un propulsor de 177 CV, que lo llevan a unos inauditos 220 km/h de máxima y a los 100 km/h en poco más de 4 segundos. Otra cualidad increíble es su techo transparente que me recuerda a los Jet de combate o a los vehículos de los dibujos animados de acción de los ’80… recuerdan Mask, Gi Joe o los Halcones Galácticos?

5-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro

Su espacio interior permite que viajen solo 2 pasajeros y, para su entretenimiento, dispone de un equipo multimedia. Y si preguntan, su carrocería fue fabricada por fibras compuestas (muy interesante conceptual). Por lo que se rumorea, este vehículo no llegará al mercado, por lo menos en este siglo, pero podrán verlo en el Salón de Ginebra el mes que viene. Más info aquí.

6-rinspeed-ichange-un-viaje-hacia-el-futuro