Rinspeed BamBoo: Un coche eléctrico con diseño clásico

title=Rinspeed

Sin dudas la nueva tendencia en la actualidad es la creación de coches eléctricos que no contaminen la capa de ozono y mantengan el aire puro en las ciudades y, probablemente, en el futuro cercano todos los países contarán con muchos más modelos de este estilo circulando por las calles, en comparación con los que existen hoy. Pero hoy tenemos para enseñarles un vehículo realmente muy curioso, el cual, cuenta con un diseño retro y un color amarillo muy juvenil que hace que nos quedemos mirando fijamente la pantalla (realmente es muy peculiar este cochecito). Su nombre es Rinspeed BamBoo y se trata de una alternativa diferente a los coches que estamos acostumbrados a presentar en este sitio.

El Rinspeed BamBoo es eléctrico por supuesto y se suma a otros modelos muy especiales que mostramos aquí, los cuales, funcionan a electricidad. Los mismos son el muy moderno y colorido Citroën C-Zero que es muy simpático a los ojos y otro es el Lumeneo Smera, un modelo eléctrico con un diseño que mezcla cualidades de motocicleta y automóvil urbano (muy especial, sin dudas). Con respecto Rinspeed BamBoo, podemos decir que fue fabricado por la marca suiza Rinspeed y mirándolo bien podemos darnos cuenta que tiene una estética de automóvil clásico de los años ’60 y algunas características también de vehículo para ir a la playa (un simpático amigo para las vacaciones).

title=Rinspeed

Este vehículo eléctrico parece chico por fuera pero por dentro tiene capacidad para llevar a cuatro pasajeros que viajarán muy cómodos y, lo más destacado, es que varios de los elementos del interior fueron fabricados con fibra de cañas de bambú, de ahí su nombre BamBoo (deberá mantenerse alejado de los osos panda). Asimismo, este eléctrico amigo cuenta con su carrocería abierta, algo que lo hace especial para quienes adornan disfrutar del aire libre y sacar el coche los días soleados de verano (pero con frío no será recomendable marchar sin ventanas).

Y si hablamos de su propulsión, posemos decir que funciona con un motor eléctrico sin ayuda de nada más (100 por ciento enchufable), aunque lamentablemente no hay información sobre el tipo de baterías que incorpora y la autonomía de las mismas. Hasta ahora eso es todo, solo resta esperar su presentación oficial para conocer su precio y equipamiento específico. Este coche se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2011, así que estén atentos si están por ahí de paseo.