Rimac Concept_One: 1.008 CV eléctricos


Rimac Concept_One 1

La marca croata Rimac ha venido trabajando a destajo en este fantástico modelo desde -al menos- cinco largos años. Ahora los frutos finalmente han dado sus buenos resultados y es así que aquí está el Rimac Concept_One, un modelo prototipo que sirve de muy buena base firme para que la firma se destape y lo coloque más temprano que tarde en una línea de producción y luego en las calles.
Vale decir que lo de la esta firma croata va ens erio. De hecho, ellos presentaron un adelanto en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011 y cuando no muchos le dieron crédito ahora no sólo muestran su primer concept (muy cercano a un auto final) sino que además lo llevarán a la inminente edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Este auto, vale decirlo, pretende hacerle sombra a monstruos como el Ferrari La Ferrari o incluso el Porsche 918 Spider, y además se ha inspirado en cierta medida en el Koenigsegg Legera ya que lleva un conjunto de baterías muy similar.
Sin embargo este super deportivo croata inspirado en otros hyper car híbridos tienen una sustancial diferencia con todo lo conocido: no tiene asociado ningún motor de combustión.

Rimac Concept_One 3Rimac Concept_One 2

Diremos entonces que como otro de sus grandes atractivos (además de su muy lograda estética) este Rimac Concept_One lleva un motor eléctrico ubicado sobre cada rueda, lo que le permite alcanzar una potencia de 1.008 CV y un par máximo motor de 1.600 Nm pero... con un nivel cero de emisiones contaminantes. Sensacional.
Este auto que le ofrece al conductor cuatro diferentes modos de conducción según su gusto y necesidades, pasa de 0 a 100 km/h. en apenas 2,6 segundos e inceríblemente alcanza una velocidad máxima en torno a los (lee bien) 354 km/h.
Su gran secreto está además en la batería de polímero de litio que tiene 82 kWh y un importante sistema de recuperación de la energía.
Y más: su autonomía total llega a los 400 km. de distancia.
No hay que dejar de destacar a este auto al que muchos, posiblemente, no llegaron a tomar demasiado en serio. Es que reúne tantas características destacadas y salientes que creemos que -efectivamente- hará ruído (no justamente por sus motores eléctricos) y mucho. Tiene con qué y le sobra.
Conocelo un poco más dándole play al video a continuación.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/02/2016

Publica tu comentario: