Cosa de ricos: catamarán inspirado en Audi R8

r-8-8-biocat-01.jpg

Puede ser que el título denote una cierta envidia… No lo vamos a discutir en esta oportunidad, pero vale igualmente la aclaración. Pero, sea como sea, habrá que reconocer que efectivamente se trata de uno de esos caprichos de ricachón que en definitiva uno también quisiera tener la oportunidad de poder hacer realidad.

La cosa se da una vez más (¡cuándo no!) en Dubai, lugar en donde se pueden ver maravillas mecánicas por doquier y a cualquier hora del día. Sólo que esta vez el aparato del que hablaremos es de lo más extraño y pintoresco, o por lo menos uno de esos no tan comunes de ver.
Resulta que un magnate residente en Dubai (uno de los tantos Emiratos Árabes) se levantó por la mañana con ganas de patinarse unos cuantos miles de dólares (petro dólares en realidad) y no tuvo mejor idea que ponerse a hojear una revista de autos que tenía a mano. ¿Qué encontró? Un Audi R8… y como ya tiene unos cuantos guardados en el garage de su palacio, pensó que mejor idea todavía era tener uno pero ¡que vaya por el agua!
Levantó el teléfono y le pidió a los responsables de una empresa de diseño sueca que le enviara por mail los bocetos en 3D de lo que podría convertirse en el R8 8 Biocat Catamarán (ver fotos de la nota), inspirado directamente en el deportivo alemán.

r-8-8-biocat-02.jpg

Tal vez lo llamativo de este bólido acuático sorprendente es que a pesar de estar destinado a Dubai, rodeado de pozos de petróleo, utilizará combustible vegetal para impulsar un poderoso motor V10. Llamativo.
Lo que sí es seguro es que éste que ha pedido un ricachón de Dubai va a poder moverse en el agua mucho mejor que aquel que había terminado semi hundido en un río en manos de un inexperto al volante…

El sistema de puertas de Alas de Gaviota será una comodísima manera de entrar al catamarán y poder acomodarse para disfrutar de sus 180 km/h. de velocidad final.
Quién pudiera…