Rezvani Beast: cubriendo de carbono al Ariel Atom

Rezvani Beast - 1

Este auto no es loa que parece. O mejor dicho… son dos autos en uno. O… dicho de otro modo: se trata de una asombrosa cobertura a pura fibra de carbono para el Ariel Tom.
Para no enloquecernos y resumiendo: estamos ante el Rezvani Beast, un modelo que sin más vueltas, nos pone la piel de gallina, los pelos de punta y nuestras pulsaciones al máximo.
La idea de este preparador norteamericano ha sido la de darle nuevas formas a uno de los más sorprendentes deportivos de los últimos tiempos -el Ariel Atom– que dicho sea de paso es uno de los más económicos también.
Tratando de revitalizarlo y de darle una nueva vuelta de rosca, los ingenieros de Rezvani han diseñado una nueva carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono, un trabajo excepcional y muy criterioso que finalmente ha quedado de maravillas.
Han tenido en mente, eso sí, una gran premisa -nada sencilla- a la hora de hacer realidad este auto: mantener el peso super liviano del Ariel Atom original. Y lo han logrado en un trabajo excepcional.

Rezvani Beast - 2Rezvani Beast - 3

Este auto se moviliza con dos motores, a cargo de DDM Works, que van asociados a una transmisión manual de seis marchas y con sistema de tracción trasera. La capacidad de tracción en curvas se ve incrementada gracias a la implementación de un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que el bastidor original del Atom se encarga de mantener la firmeza general del conjunto.
También se ha pensado en la seguridad máxima con el Rezvani Beast, por supuesto. El auto tiene una jaula de seguridad específicamente diseñada y adaptada para esta edición tan particular, mediante la cual el auto mantiene sus altos estándares de protección a sus ocupantes.

Esta nueva variante de carcasa de fibra de carbono estará disponible próximamente en los Estados Unidos para los modelos Beast 300 y Beast 500. Llegará muy pronto para su comercialización en una edición absolutamente limitada a unas pocas unidades posibles. La primera variante costará unos 99.500 dólares y la segunda 124.900 dólares.

Rezvani Beast - 4

Son sin dudas dos buenas opciones para quienes cuentan con esos autos a los que agregándole la nueva carrocería -tan espectacular- se podrá acceder prácticamente a un coche distinto.
¿Te ha gustado la idea que han tenido? Es buena en serio, y muy original y espectacularmente realizada. A tenerlo en cuenta.