Reviví el impresionante vuelco de Pedro Piquet en la Posrche GT3 Cup brasileña

PEDRO PIQUET - PORSCHE GT3 CUP

Hace unos días se llevó a cabo en Goiania, Brasil, una de las tantas pruebas de la categoría Porsche GT3 Cup y todo parecía transitar por los carriles habituales y normales para este tipo de carreras, sin embargo, no todo salió de acuerdo a lo previsto y a poco de encenderse el semáforo verde se produjo un tremendo accidente que podría haber tenido serias y muy lamentables consecuencias, cosa que (afortunada extrañamente) no ha sucedido finalmente.
Pedro Piquet, el joven piloto de apenas 17 años de edad e hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, fue el protagonista excluyente de un aparatoso incidente que bien podría haberle costado la vida.

Pasaron apenas unos pocos segundos desde que el compacto (compactísimo) pelotón de estos bellísimos y super poderosos Porsche encararan las primeras curvas y contracurvas de la prueba cuando, por motivos lógicos de la largada tan apretada, un auto tocó levemente al de Piquet, el cual mordió la banquina y el pasto para entrar en una alocada y interminable sucesión de vuelcos y cabriolas en el aire dando formas a un choque del que no nos vamos a olvidar jamás.
Fueron en total 9 vueltas de campana en el aire hasta que finalmente el Porsche de Pedro Piquet quedó apoyado con lo poco que quedaba del mismo sobre el asfalto de la pista brasileña de Goiania.
Afortunadamente este infierno de vueltas en el aire y pegando contra el piso sin control terminó del mejor modo posible para el piloto que salió (aunque cueste creerlo) por sus propios medios del maltrecho y destrozado Porsche, dejando a las claras (que también gracias a la suerte) se ha mejorado mucho las condiciones de seguridad en este tipo de vehículos, aunque claro está, el automovilismo deportivo seguirá siendo una actividad de riesgo y eso no habrá cómo evitarlo ni modificarlo.

Ahora, te recomendamos acomodarte, ajustarte bien, muy bien, los imaginarios cinturones de seguridad frente a tu compu y le des play al video a continuación. Vas a necesitar algo para el mareo al finalizar…