Reviven la idea del Volkswagen Bluesport Concept

Todo parece indicar que la (relativamente) vieja idea de la casa alemana Volkswagen de colocar en las calles la versión de producción de lo que ya hemos conocido como Volkswagen Bluesport Concept, se hará realidad de alguna manera en un tiempo más.
Al modelo en cuestión lo habíamos conocido allá por el año 2009 y de inmediato la curiosidad y la ansiedad se apoderaron de quienes pudieron ser testigos de la presentación. Pero Volkswagen ha ido siempre con pie de plomo en lo que a este auto respecta y las razones no son poco comprensibles.

La cosa es simple: Volkswagen ha venido tanteando el terreno y buscando como resultado saber qué progresión de ventas sería posible si es que este coche llegara finalmente a las calles. La respuesta inicial (hace un tiempo) no fue la esperada y decía que si la versión de producción del Bluesport se fabricara en serie la reacción de los usuarios no sería masiva, por decirlo de alguna manera. El real potencial del coche en el mercado automotríz no parecía dar las suficientes garantías a la marca en los primeros sondeos, fundamentalmente porque no había entonces reales modelos competidores disponibles para someterlos a juicio de los usuarios.

Sin embargo, la situación en general parece haber cambiado y con la llegada de autos tales como el Mazda MX-5, el Subaru SBR o el Toyota GT86, la marca alemana puede ir teniendo un panorama definitivamente mucho más claro y concreto como para saber qué pensarán los usuarios de este tipo de autos, cosa a la que deberá responder con un modelo similar de su parte.
Dado todo ésto, se renuevan las chances de que finalmente Volkswagen se decida finalmente por colocar en las calles la tan esperada versión de producción en las formas definitivas del Volkswagen Bluesport.

Al respecto se refirió Uli Hackenbergm, el jefe de ingeniería de la marca alemana, diciendo que lejos está el proyecto de quedar olvidado en un rincón y que más pronto que tarde, el auto debería llegar a las calles. El lanzamiento oficial del Volkswagen Bluesport en su versión de producción tendría lugar de aquí a tres años y su costo debería rondar los 35.000 Euros. Una cosa es prácticamente segura: durante el año podríamos estar viendo en algún salón internacional a un nuevo concept con motor central. Lo esperamos ansiosos, al igual que al modelo que llegará en tres años.