Revisión de urgencia para los BMW M3 con cambio DCT

bmw-m3-cambio-dct.jpg

¿Los llamados a revisión están de moda o nos parece? Esto ya se está transformando en una costumbre que (por lo menos) hace que los usuarios y consumidores se sientan un poco más tranquilos más allá de “comerse el garrón” de tener que acercar su auto para la revisión con la pérdida de tiempo que eso conlleva.
Lo de BMW, que ahora está llamando a urgente revisión a todos aquellos modelos M3 que tengan la caja de doble embrague DCT, no es una exclusividad suya y ésto ya ha quedado demostrado.

El problema detectado es mucho más grave de lo que parece a simple vista. Resulta que se han detectado numerosos casos (en Estados Unidos de América) en los que aparentemente cuando se producen frenadas muy violentas del auto, el software que controla la transmisión se activa haciendo que las marchas se reduzcan demasiado rápido y fuera del control del conductor, llegando a hacer inclusive que se apague el motor en plena circulación.

Si el problema puede acarrear más de un problema e inconveniente, parece que la solución sería infinitamente más sencilla. La cosa simplemente consistiría en llamar a todos aquellos propietarios de los BMW M3 con caja DCT y reemplazar el software en cuestión. Y listo.

Habrá que seguir también de cerca el tema para saber si el llamado a revisión alcanzará finalmente a otros lugares del mundo.