Revisión de urgencia para 1.350.000 Toyota Yaris

toyotayaristrasera

A esta altura del partido ya podríamos (si eso quisiéramos) abrir una nueva sección en Coches 2.0 (y no sólo nosotros…) que bien a gusto recibiría el nombre de “Revisión al por mayor”…
Es que ya esto de llamar a revisar a camadas enteras de autos se está haciendo una (sana) costumbre en otras partes del mundo y ahora le ha tocado el turno al hermoso Toyota Yaris.
Y la cosa no es moco de pavo, ya que se ha llamado a revisión de urgencia a nada más y nada menos que a unos 1.350.000 autos que han sido fabricados entre los años 2.005 y 2.008. Los autos llamados a revisar cuentan a unos 525.000 en tierras japonesas y otros 830.000 destinados a otros lugares del mundo (la mayoría en Europa y Estados Unidos).

Hay dos tipos de fallas detectadas hasta ahora (las cuales se han encontrado en muchos de los modelos fabricados entre esos años): una es la latente posibilidad de que el tubo del caño de escape se quiebre (literalmente) y que en consecuencia el auto termine produciendo (además del peligro en sí mismo) más emisiones contaminantes de las deseadas. Y el otro problema es que podría darse la posibilidad de un incendio al saltar los pretensores de los cinturones de seguridad (que podrían llegar incluso a fundirse).

Como verán, la cosa ha pasado verdaderamente a mayores, los problemas no son precisamente menores y la cantidad de autos a revisar alrededor del mundo no son pocos que digamos… de manera que habrá que poner las barbas en remojo y afinar la puntería. Después de todo 1.350.000 autos llamados a revisión todos juntos no son algo que se vea todos los días.
A ponerse las pilas muchachos…